Estás aquí: Inicio » Guía Práctica del Seguro » Agentes de seguro

Agentes de seguro

foto-profesionalesA la hora de contratar un seguro, existen distintas vías para hacerlo, como los intermediarios, agentes que ofrecen mayor valor agregado; también tenemos a los bancos, que funcionan como tales, o directamente la compañía.

En esta ocasión, vamos a hablar sobre los agentes de seguro, que actualmente poseen una cédula autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), con una vigencia de renovación.

Esta cédula se obtiene luego de varios cursos y exámenes; sobre los términos y condiciones de las pólizas que van a vender.

Asimismo, la CNSF mantiene una supervisión de su labor y honestidad, y puede revocar las licencias a los que no han sabido desempeñarse con capacidad y honestidad.

Características de un buen agente:

  • Conocimiento de no sólo las pólizas que vende, sino el mercado de seguros en general.
  • Confianza, ya que serán los que nos aconsejen acerca de nuestras finanzas personales, y del papel que juegan en nuestra vida.
  • Que trabaje con varias aseguradoras, de esta manera debe darnos razones y argumentos de peso, para que la elección de compañía se base únicamente en qué términos y condiciones ofrece (punto muy importante).
  • Capaz ganarse su comisión: los ingresos deben estar en función de su capacidad y calidad en el asesoramiento.
  • Brinde un excelente servicio, despejándonos todas las dudas, el alcance de las coberturas, las exclusiones, etcétera.

Parece ser que todos estos puntos son difíciles de encontrar en una persona, y por ello muchos desisten y van directo a la compañía.

No es así, hay que buscar, porque con un buen asesor, no tenemos de qué preocuparnos más que de pagar la póliza. No nos llevaremos sorpresa alguna el día que tengamos un siniestro.

Otros de los intermediarios, son los bancos: venden productos en una sucursal bancaria con costos competitivos pero no son más baratos.

Además, tenga en cuenta que son ofrecidos por ejecutivos que no tienen conocimientos sobre seguros ni sobre nuestras necesidades. No obstante, reluce la ventaja del pago de primas con cargo automático a cuenta de cheques o tarjeta de crédito.

Como bien pudimos rescatar de esta nota, el valor agregado se obtiene siempre a través de un buen agente de seguros, por ello debemos saber elegirlo, y ver cuál es el adecuado para nuestras necesidades.

Deja un comentario