Estás aquí: Inicio » Noticias » Aumentarán las pólizas de seguros en Tabasco

Aumentarán las pólizas de seguros en Tabasco

logotabasco

Debido a las catástrofes meteorológicas que desde hace años azotan el área de Tabasco, las aseguradoras prevén aumentar en un 50 por ciento la cuota del seguro para el próximo año, según informó el periódico Tabasco Hoy.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) aseguró que el incremento se aplicará únicamente en los ítems de la cobertura relacionados con  las afecciones producidas por tornados y huracanes.

Los valores de “incendio” y “terremoto” se mantendrían igual a los de este año, mientras que los montos destinados a “inundaciones” modificarán notoriamente el valor total de la póliza. Así, si un seguro de protección de vivienda cuesta anualmente 4,000 pesos en la actualidad, en 2011 costará 6,ooo pesos.

Cabe recordar que en los últimos cuatro años la zona de Tabasco sufrió importantes daños por huracanes que transformaron el índice de siniestralidad promedio que las reaseguradoras tienen, por lo que este incremento es resultado de un requerimiento a nivel internacional.

Deja un comentario