Estás aquí: Inicio » Noticias » ¿Cuál es el auto más seguro de México?

¿Cuál es el auto más seguro de México?

seat leonDías atrás les comentábamos cuales eran los autos más inseguros que se comercializaban en México. Sin embargo, existen otros en la orilla opuesta. Son los autos más seguros del mercado, y vale la pena conocerlos.

¿Cuáles son los modelos de autos más seguros?

Según un informe de la firma LatinNcap, destacó que los vehículos con mayores niveles de seguridad son Honda HR-V, Seat León, Toyota Hilux, Volkswagen Golf, Ford Focus, Honda City, Honda Fix, Toyota Corolla, Volkswagen UP y Volkswagen Vento.

Nueva norma de seguridad

La nueva norma mexicana que establece los dispositivos mínimos de seguridad que deben tener los autos nuevos vendidos en el país subirá el precio de los modelos que actualmente carecen de bolsas de aire o frenos ABS.

Se trata de la NOM-194-SCFI-2015, cuya elaboración estipula que a partir de 2019 los fabricantes de vehículos deberán incorporar en sus vehículos bolsas de aire y frenos ABS, además de certificar pruebas de impacto frontal y lateral.

Las armadoras tendrán tres años para adecuar sus nuevos modelos y hasta cuatro años para preparar sus modelos ya existentes; así como para diseñar estrategias que les permitan mantenerse competitivas.

Deja un comentario