Estás aquí: Inicio » Guía Práctica del Seguro » Claves para tener todo en orden en tu carnet de conducir y andar con tu auto con total tranquilidad

Claves para tener todo en orden en tu carnet de conducir y andar con tu auto con total tranquilidad

Antes de subirte a tu coche y empezar a rodar, siempre tienes que asegurarte de tener encima tuyo tu registro de conductor. En ese sentido, debes revisar periódicamente que esté al día y cumpla con todos los requisitos legales, ya que de esa forma evitarás dolores de cabeza legales innecesarios y crearás un ambiente más seguro para ti y los demás.

Ni bien empezamos a tomar nuestras primeras lecciones de conducir, ya sean en un instituto pago o con alguien de nuestra confianza y por más que seamos jóvenes o adultos, además de los aspectos prácticos que implica manejar un coche, hay algo que nos repiten insistentemente: tener tu carnet de conducir siempre que te encuentres manejando.

Este documento es fundamental tenerlo contigo antes de conducir un automóvil por primera vez en una ciudad o carretera (es decir, conducir junto a otros coches) ya que es lo único que podrá demostrarle a los demás conductores y a las autoridades de que eres apto para circular por las calles.

En esa misma dirección, el carnet de conducir indica que conoces las reglas de tránsito de tu ciudad, reduciendo las chances de provocar accidentes o lesiones a terceros  haciendo una maniobra imprudente o típica de un principiante. Recuerda: el carnet de conducir es igual de importante que el documento de identidad cuando estás arriba de tu coche.

Ahora bien, esto que a priori puede sonar algo obvio y aleccionador, deja de serlo una vez que ya lo has tramitado y estás en condiciones de ser un conductor más, porque es bastante habitual que muchos conductores se desentiendan del tema y se olviden de la importancia de tener todo en orden en su carnet de conducir una vez que han aprobado el examen.

En ese sentido, debes revisarlo de manera periódicamente para chequear la vigencia del documento. Si tu carnet se encuentra vencido, debes renovarlo urgentemente para seguir conduciendo, ya que sino estarás violando la ley y podrías tener problemas legales que son muy fáciles de evitar. Pocas cosas generan más sospecha a la policía que un conductor que no tiene carnet de conducir o lo presenta en condiciones irregulares.

Si todavía no haz sacado tu licencia de conducir y te da nervios hacer el examen, sitios especializados en todo lo relacionado al mundo de los automóviles como MotorBit tienen para ofrecerte entretenidos y dinámicos Test Drives para que practiques desde la tranquilidad de tu hogar para luego estar seguro en el momento de la verdad.

No permitas que nada arruine tus viajes en coche y asume la responsabilidad de cuidarte a ti mismo y a los demás teniendo tu carnet de conducir al día. Verás que es mucho más rápido y simple de lo que parece, por lo que no hay pereza que sirva como excusa.

Deja un comentario