Estás aquí: Inicio » Uncategorized » ¿Cómo localizar un coche robado?

¿Cómo localizar un coche robado?

robo de coche

Cuando dejamos estacionado nuestro vehículo y volvemos a buscarlo y no se encuentra allí, pueden haber ocurrido dos eventos: un robo o que hayamos olvidado dónde lo dejamos aparcado.

La segunda opción es la más suave de todas dado que en algún momento lo encontraremos por la zona. Sin embargo, la primera es de temer porque nuestro vehículo pudo haber pasado a buena vida y nunca más encontrarlo.

Sin embargo, existen diferentes métodos para localizar un coche robado. Aquí aparece el tan famoso “localizador satelital“.

¿Qué hacer cuando mi coche es robado?

Hay dos avisos inmediatos que debe dar, en realidad pueden ser tres si tiene rastreador satelital.

En primer lugar, debe comunicarse con la policía para que reporten su vehículo como robado, y si es visto por otro oficial, puedan detenerlo o perseguirlo.

Tras este aviso, lo ideal es comunicarse con su aseguradora y reportar el robo, ya dejando asentado que si ocurre algún daño posterior, quiere decir que su auto no estaba bajo su mando.

Por último, si tiene servicio de localización satelital, lo fundamental es llamarlos cuanto antes porque cuando más tiempo pase menor será la probabilidad de encontrar su vehículo en buen estado.

Además, hay que tener en cuenta que los ladrones suelen usar técnicas para detectar la existencia de rastreadores, por lo que pueden desactivarlo si conocen bien el mecanismo y los lugares donde se los oculta.

Acto seguido, lo único que podemos hacer es confiar en la policía para hacer lo que mejor saben hacer.

 

¿Qué sucede si recuperan mi vehículo?

Aunque no siempre, existen las posibilidades de que las autoridades recuperen un vehículo robado, pero no se asegura en qué condiciones.

Cuando esto sucede, se pone a disposición de una autoridad estatal o federal, dependerá si la unidad se encuentra vinculada con algún delito por ejemplo delincuencia organizada o simplemente se encuentra abandonada.

La autoridad a su vez ingresa el vehículo a un depósito oficial autorizado para estos fines. Si así fuera el caso tendrías que hacer el recorrido en todos y cada uno de los corralones que se encuentren en la zona del robo o esperar a que la autoridad se comunique contigo para informarte que la unidad ya se encuentra recuperada.

Tengo localizador satelital ¿Voy dónde me digan?

La realidad es que nosotros podremos saber su localización exacta, pero en ningún caso es recomendable ir solos a buscar el coche. Todavía puede estar en manos de los delincuentes y podemos tener problemas, por ello lo más recomendable es siempre contactar a la policía e indicarles la localización que nos provea la empresa de rastreo.

Pues bien, estos han sido los pasos para localizar nuestro vehículo robado, aunque siempre es recomendable que los profesionales trabajen, tenemos que estar atentos a las señales que damos y que recibimos.

2 Comentarios

  1. Corredor de Seguros

    Es un consuelo saber que hay medios para localizarlo, ¿pero cuánto tiempo puedes tardar en recuperarlo?
    Y el enfado nadie te lo compensa.

  2. Consejos para Conseguir

    ¿Pero cuánto puede costar un localizador via satélite?

Deja un comentario