Estás aquí: Inicio » Guía Práctica del Seguro » Cómo tener una mejor gestión de flotillas

Cómo tener una mejor gestión de flotillas

flotillaPara muchas empresas es indispensable contar con una flotilla de autos para desempeñar tareas y hacer los procesos más eficientes; sin embargo, para ahorrar recursos e invertir adecuadamente en ellas, se debe tener una correcta gestión de su operación.

Para lograr administrar las flotillas de vehículos de tu empresa, de forma adecuada, debes tener en cuenta lo siguiente:

Consumo de gasolina

El combustible es uno de los factores más evidentes al momento de gestionar las flotillas de automóviles. Para llevar un correcto control de su consumo, una excelente opción es utilizar una tarjeta de gasolina, de esta forma  será posible que la empresa lleve un registro detallado del gasto generado y poder detectar incidencias para implementar métodos de ahorro.

Sistemas de localización

Incluir un sistema de rastreo en los vehículos. Además de ser un método de seguridad, también permite saber cuáles son las rutas que se recorren, las paradas que se realizan y los tiempos de camino, ya que este tipo de plataformas entregan un informe detallado de los traslados que se han efectuado.

De esta forma la empresa podrá implementar métodos para mejorar la productividad.

Arrendamiento financiero

También es conocido como leasing, y consiste en que, en vez de adquirir una flotilla de vehículos, la empresa los rente para su uso durante un tiempo establecido a cambio de pagar una serie de cuotas determinadas.

Una vez que se ha concluido el plazo, existe la posibilidad de comprar los automóviles, devolverlos o ampliar el contrato.

De este modo la compañía no tendrá que preocuparse por el mantenimiento de los vehículos, sólo por los tiempos de pago.

Mantenimiento constante

Verificar periódicamente el estado de los automóviles ayudará a que la compañía tenga una mejor visibilidad de los vehículos que funcionan de forma óptima o que sólo requieren pocos arreglos, y de aquellos que implican una mayor inversión, así será posible evaluar qué acciones son las más redituables para la organización.

Estos factores son esenciales para tener un mejor control de las flotillas y por lo tanto una gestión más ordenada que sea benéfica para la empresa en términos de gastos operativos.

Deja un comentario