Estás aquí: Inicio » Guía Práctica del Seguro » Consulta de Infracciones

Consulta de Infracciones

Existe un reglamento que todos los automovilistas deben de cumplir para evitar cualquier tipo de siniestro; en caso de que este reglamento o normas no sean cumplidas serás acreedor a una infracción.

Si una persona recibe una infracción deberá consultar en la página del gobierno del estado el costo de la infracción; en este portal deberás introducir el número de placa para que obtengas los resultados deseados.

Ahí te aparecerá un formato que deberás llenar con los datos que se te piden; para que puedas realizar el pago. El costo de la infracción depende de la falta que se haya cometido; este varia dependiendo de cada estado.

De esta manera puedes imprimir y reimprimir los recibos de pago de cuotas o de convenios. Y de esta forma comprobar que has realizado el pago de la multa impuesta.

Puedes saldar la deuda con un 50% de descuento con un pago único o por medio de un convenio puedes obtener un 25% de descuento.

Solamente la persona que haya cometido la infracción es quien puede realizar el trámite y comprobando que sea el titular del vehículo o la persona que haya sido responsable de la falta que se presentó.

Si tienes algún tipo de inconformidad con la infracción de la cual has sido acreedor es necesario que llenes un formato el cual también podrás encontrar en la página del gobierno del estado al que perteneces y en este formato podrás describir los hechos que ocurrieron.

Además debes presentar los requisitos que se te requieren para realizar el trámite.

La mejor manera de evitar una infracción o multa de tránsito es respetando las normas viales y además evitar cualquier tipo de accidente que sea provocado por un vehículo o por peatones.

En la actualidad hacer tus consultas por medio de internet ha facilitado el pago de dicho trámite y así poder realizar este trámite de una forma más eficiente.

Webs de los gobiernos estatales para consulta de infracciones:

Deja un comentario