Estás aquí: Inicio » Guía Práctica del Seguro » Cotizador de Seguros

Cotizador de Seguros

siniestro auto

Muchos de los que buscan seguros de autos primero quieren decidirse antes de ir a las compañías a preguntar o pelear un mejor precio. ¿De qué manera se eligen los seguros para coches?

Muy simple, en base a la relación precio-cobertura. Cuanto mejor sea esta combinación, más probabilidades de contratación tendrá el producto de seguros.

Para ello, es fundamental tener un cotizador de seguros. Así lo entendieron la mayoría de las compañías y crearon un buen sistema que cotiza cada póliza en función del auto que queremos asegurar, el modelo y año del mismo.

A continuación dejamos los enlaces hacia los mejores cotizadores de seguros de autos que actualmente existen en el mercado:

Recuerda que, además del precio hay muchas cosas que debemos tener en cuenta.

seguros mexicoPor ejemplo, sabemos bien que no es igual asegurar un auto cero kilómetro que uno con 5 o 10 años de antigüedad. Conviene asesorarse desde el punto de vista técnico para saber qué seguro me conviene elegir según el auto que tengo.

Y otro elemento importante a la hora de elegir seguro: leer siempre la letra chica de los contratos. Hay que tener en cuenta que muchas aseguradoras nos ofrecen, por ejemplo, servicio de grúa o chofer gratis.

Por último, ten en cuenta que cualquier compañía de seguros no pagará los daños que ocurran:

  • Cuando el conductor no tiene licencia o permiso para conducir, si esta situación influye directamente en la realización del accidente o riesgo.
  • Por rotura, descompostura mecánica o falta de resistencia de piezas, a menos que éstas sean causadas por los riesgos que si están cubiertos por la póliza.
  • Pérdidas o daños a la parte baja del vehículo por transitar fuera de caminos o en caminos en mal estado.
  • Si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas cuando éstas situaciones influyan directamente en el accidente que ha causado el daño.

Deja un comentario