Estás aquí: Inicio » Noticias » Crece mercado de seguro automotor

Crece mercado de seguro automotor

seguros-dinero

Según informó la empresa Quálitas, el mercado del seguro automotriz elevó sus ventas a 24,369 millones de pesos durante el primer semestre del 2010. Esto significó un crecimiento de 5.7% si lo comparamos con el mismo período del año pasado.

Actualmente el mercado se encuentra divido entre las grandes compañías que operan en México, como Quálitas, Axa, GNP, ABA Seguros y BBVA Bancomer. Estas vieron incrementos de 9.7% en el periodo referido, pero las más chicas, cayeron en el orden de 1.0 y 1.6%.

16,505 millones correspondieron a seguros de autos; 7,173 millones a camiones; 362 millones a seguros de vehículos turistas y 330 millones a otros.

Asimismo, las primas emitidas representaron este año 20.4% del total en el sector asegurador. La aseguradora afirma que las primas del sector representaron el año pasado el 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, los seguros de autos son los que abarcan el 65% del mercado para las grandes empresas, mientras que las medianas aportan 28% y las chicas el restante 7.0%.

Recordemos que con los problemas de inseguridad del país, el mercado asegurador se encontraba en grandes problemas, y que, no obstante, el índice de siniestralidad fue de 71.5%, ligeramente menor a la reportada en el mismo periodo del año pasado.

Deja un comentario