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Damnificados por el sismo ¿como reclamo a la aseguradora?

amisLa Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) como parte del Plan de Atención de Catástrofes y en seguimiento a los daños que causaron los sismos del 7 y 19 de septiembre, informa a quienes están asegurados y resultaron afectados, a solicitar su indemnización.

Si bien muchas compañías del ramo de automóviles están condonando el deducible cuando los daños a los vehículos los haya causado el sismo, en el caso de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) también hay algunas aseguradoras que están eliminando el pago de deducibles.

Si eres uno de los daminificados por el sismo y tienes contratado un seguro, puedes comunicarte al número 01800 990 1016, en el que se proporciona información para presentar la solicitud de indemnización.

Además, se instaló un módulo de atención al público en la explanada de la oficina central del Registro Civil, en el Centro de la Ciudad de México, con el fin de orientar sobre el proceso que se debe seguir para solicitar el pago a la aseguradora y así recuperar de la manera más pronta posible las pérdidas que generaron los fenómenos naturales.

En el caso de contar con un seguro de vivienda derivado de un crédito hipotecario, revise su póliza detalladamente, ya que existen diversas coberturas.

“Actualmente muchos bancos y Sofomes brindan en sus productos ligados a crédito la cobertura a ‘valor destructible’ y también incluyen contenidos, aunque hay quienes sólo aseguran el saldo insoluto.

Lo que hacen algunas instituciones para ampliar la protección de sus clientes es ofrecer la cobertura adicional de contenidos”.

Señaló que “las cifras definitivas de los daños asegurados se tendrán en cuanto se concluya la revisión de los bienes asegurados que sufrieron daños” y precisó que “algunas empresas de modelaje han estimado el monto de los daños, sin embargo, estos datos se han calculado con base en modelos; no son montos de daños reales”.

Los seguros que amparan daños producidos por terremoto no tienen como condicionante la intensidad de un sismo, ni un periodo para efectuar el reporte a la aseguradora, por lo que pide a los usuarios utilizar los canales directos de comunicación con su compañía.

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