Estás aquí: Inicio » Guía Práctica del Seguro » Dar de Baja un Seguro

Dar de Baja un Seguro

Para dar de baja un contrato de seguro, necesitas comunicarlo a la compañia aseguradora con anticipación que tienes la intención de no renovarlo.

Generalmente este tiempo es de dos meses de anticipación, ya que la compañía te puede exigir el pago de la prima para estar vigente.

Es aconsejable que mandes una carta a la compañía de seguros; a la dirección que se indica en tu contrato, después un fax para que quede constancia de que lo enviaste.

Cada compañía de seguros tiene sus procedimientos para dar de baja un contrato  de seguro.

Debes tomar en cuenta que cada día es más habitual que las Compañías de Seguros te hagan una contraoferta mejorando las condiciones actuales, antes de dar de baja tu contrato de seguro. Calcula bien la oferta y, más allá del importe, evalúa el servicio prestado por la Compañía actual, antes de tomar la decisión de anular tu seguro o no.

Dependerá del tipo de cláusula existente en el contrato de seguro en concreto, pero lo más común es que exista una cláusula en la que se indique que el contrato entra en vigor tal día a tal hora y finaliza tal día a tal hora del año siguiente.

Y que la misma cláusula indique de no querer renovarlo se tendrá que avisar con anticipación.

Siempre que se comunique dentro del plazo podremos no renovar el contrato, es muy recomendable primero no apurar tanto el plazo; debemos saber que siempre es necesario comunicar por escrito, pero fehacientemente, sólo así nos evitaremos que puedan alegar que no han recibido la comunicación en plazo y forma.

La otra forma efectiva y rápida de conocer como dar de baja tu contrato seguro, será la de acercarnos a un asesor y productor de seguros de nuestra confianza, y solicitarle la información relativa a este trámite.

Debemos tener en cuenta también, que desde el momento que la baja curse, nos quedaremos sin cobertura, con todos los riesgos que eso implica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>