Estás aquí: Inicio » Noticias » Enfermedades catastróficas más comunes, según AMIS

Enfermedades catastróficas más comunes, según AMIS

logoamis

Un estudio publicado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó un crecimiento en los últimos tres años de siniestros médicos mayores. La categoría que encabeza la lista es “cáncer y tumores” y, si bien la padecen mayoritariamente las mujeres, los hombres representan el género más afectado.

El auge de eventos catastróficos (es decir, superiores a un millón de pesos) se ven notoriamente en la cantidad de casos: en 2007 totalizaban 756 y en 2009 llegaban a 4,447. De los 21 tipos de enfermedades clasificados, “cáncer y tumores” ocupa el primer lugar con el 38,3 por ciento de los casos.

Con respecto a los sectores más afectados, aunque a partir de los 30 años la incidencia aumenta, es en el rango etario de 51 a 65 años en que la concentración es mayor.

Otro rasgo importante de la investigación es el hecho de que los hombres son los más afectados en líneas generales, especialmente a partir de los 66 años o en el temprano período de 11 a 17 años. Las mujeres concentran la mayoría de enfermedades relacionadas a cánceres y tumores y  los hombres a las referidas a lo cardiovascular y accidentes. El 66 por ciento de los casos corresponden al sexo masculino y el 44 por ciento al femenino.

Esta clase de información brindada por distintas instituciones de seguros y médicas puede ayudar a la concientización de las personas, debido a los valores estadísticos que revelan.

Deja un comentario