Estás aquí: Inicio » Noticias » Entidades mejor y peor calificadas en seguridad vial

Entidades mejor y peor calificadas en seguridad vial

seguridad vialA la hora de analizar temas de tránsito, México suele reflejar malos resultados. Si bien la mayoría cumple con temas como la licencia de conducir, en otros aspectos estamos muy mal.

¿Cuáles son las entidades mejor calificadas? Las cinco con la mayor puntuación en seguridad vial son Yucatán con 80 puntos, el Distrito Federal con 71 y Chihuahua, Puebla y Veracruz, con 69 unidades.

¿Y las peores? Por el contrario, las entidades con menor puntuación en seguridad vial fueron Tabasco con 58 puntos, Oaxaca con 57, Durango con 56, Sinaloa con 55 y Tamaulipas en el último lugar con 54 unidades.

Esta radiografía de la seguridad vial en los diferentes estados del país deja a las claras que la principal causa de accidentes viales en México continúa siendo el factor humano, en 80 por ciento, seguido por las condiciones de las vialidades con 13 por ciento, y 7.0 por ciento por las condiciones de los vehículos.

Por ello se pretende reducir 50 por ciento el nivel de accidentes viales en el siguiente decenio por lo que se considera fundamental que todo vehículo que circule en el país cuente con un seguro que permita a su propietario enfrentar estos sucesos.

Nueva herramienta

A partir del 17 de septiembre, se podrá consultar en la página web www.observatoriovial.com las 70 variables informativas sobre seguridad vial de cada uno de los estados de la República, agrupadas en los siguiente rubros: gestión de seguridad y convivencia vial; vehículos seguros; fomento de conductores seguros; comportamiento de los conductores, protección a usuarios vulnerables; policía especializada; consecuencia de los siniestros de tránsito; y cultura del seguro.

Deja un comentario