Estás aquí: Inicio » Guía Práctica del Seguro » Formato de poliza

Formato de poliza

La póliza es el contrato que hace el asegurador con la compañía aseguradora. Es importante saber leer una póliza para poder entender que es lo que cubre y en que situaciones y que no.

Para saber más sobre que es una póliza y para que sirve se recomienda hacer clik aquí.

El formato de la póliza es sencillo, está compuesto por tres condiciones: las generales, las particulares y las especiales.

En las condiciones generales se coloca el conjunto de cláusulas que el asegurador establece para regular el contrato del seguro. En esta parte se detallan que cubre y que no cubre la compañía, la forma de liquidación y el pago de indemnización de los siniestros.

Las condiciones particulares son las cláusulas que pueden variar en cada caso, de póliza en póliza y de cliente en cliente. Es acá donde se puede colocar todas las especificaciones de lo que se quiere resguardar.

Finalmente están las condiciones especiales. Las cláusulas de esta sección son concretas y específicas de cada póliza y deben ser leídas con mucha atención para prevenir cualquier tipo de sorpresa ante un siniestro.

Un punto importante a saber y reclamarle a la compañía aseguradora, es la claridad en las cláusulas, sobre todo en las que respecta a aquellas que limitan los derechos de reclamo por parte de los asegurados. Estas cláusulas deben ser precisas, concretas y detalladas de manera clara para que el cliente pueda conocerlas y ver si las acepta o decide contratar otro tipo de seguro, o bien, cambiarse a otra compañía.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>