Estás aquí: Inicio » Aseguradoras Mexico » GNP Seguro de Auto

GNP Seguro de Auto

Aseguradora GNP busca satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciendo una variedad de Seguros para la protección de tu patrimonio.

Si tu auto sufrió algún tipo de daño podrás elegir entre reparación o pago de daños, se deberá realizar la inspección de los daños.

Para lo cual se presentará un ajustador de la compañía, el cual te hará entrega del volante de admisión que se necesita presentar junto con tu auto para llevar a cabo la inspección.

En cualquiera de las opciones que elijas podrás acudir al Centro de Servicio a Clientes, Automóviles o Agencias de reparación con las que la Compañía tenga convenio; se te ofrecerán alternativas.

Pago de daños: después de que se haya realizado la evaluación, se te dará a conocer el importe a indemnizar y la fecha de pago.

Pago de daños a Asegurados: la Compañía obliga a pagar al contratante de la póliza. Si no se ha efectuado el cambio, deberás tramitar con tu agente el endoso correspondiente.

Pago de daños a Terceros: la Compañía se obliga a pagar al dueño del auto de acuerdo a lo consignado en la tarjeta de circulación o a quien conduce el auto en el momento del siniestro. Si no se ha realizado el cambio de beneficiario del auto, podrás acreditar la propiedad presentando la Factura Original con el Endoso a favor de quien se efectuará el cambio. Al presentar la Carta Factura Original y Vigente; se acredita la propiedad del auto.

Reparación del auto: después de haber sido valuado en un Centro de Servicio se te ofrecen alternativas. Para que elijas un taller o agencia con la que se tenga convenio. Cuando se entrega tu auto es necesario que firmes el finiquito de la reclamación; con esto no se invalida la garantía que se te ofrece por la reparación.

Pérdida total del auto: una vez que se decreta pérdida total del auto se entregará el Instructivo para el Pago de autos decretados como pérdida total; en el cual se describen los requisitos necesarios para tramitar la indemnización correspondiente y el lugar donde se deben presentar los documentos del auto. Este proceso implica la transferencia de la propiedad del auto asegurado por lo que es importante contar con todos los documentos en regla. Después se entregará un contra-recibo de documentos de autos decretados pérdida total, en el que se relacionan los documentos presentados e indicando la fecha de pago y lugar para el cobro de la indemnización.

Vehículo robado: Nuestro Asesor te entregará los siguientes documentos al momento de ser atendido: Instructivo para el Pago de Vehículos Decretados Pérdida Total, en el cual se relacionan los documentos para el trámite de indemnización.

Copia de la declaración para la atención de robos, en la cual se asentaron los datos relativos al vehículo

Carta de Aviso a la Delegación, la cual deberá presentarse para el trámite de baja de placas.

Finiquito por pérdida total de nuestro Asegurado, necesario para realizar la  indemnización

Guía de Facturación, la cual ha sido elaborada para proporcionar al Asegurado aspectos que debe cubrir la factura de la unidad que será indemnizada

Para trámite de pago, identificación oficial con fotografía y firma del cliente.

Pago de deducible: El pago del deducible aplica en todos los casos excepto cuando: En el accidente exista un tercero responsable conforme al dictamen pericial emitido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal o sus similares en los estados del País.

Se afectue únicamente la cobertura de responsabilidad civil o extensión de responsabilidad civil siempre y cuando así lo indique su póliza.

Exista una recuperación a favor de la compañía por los daños causados al vehículo asegurado y los daños sean iguales o superiores al deducible.

Gastos Médicos: Tanto tú como los ocupantes del vehículo recibirán atención médica en un hospital y/o de un médico en convenio con GNP, quienes te darán atención especializada al presentar el Volante de Atención Médica.

Los gastos serán cubiertos por la suma asegurada contratada en la cobertura de Gastos Médicos estipulada en la carátula de la póliza.

En caso de elegir otra institución diferente, deberás cubrir todos los gastos y solicitar el reembolso presentando los documentos señalados en la Información para Reembolsos.

Fianza garantizada y Asistencia legal: aplica cuando se presuma su responsabilidad causada por un accidente automovilístico y que a consecuencia del mismo se inicie un procedimiento judicial. GNP te brindará los servicios jurídicos, en los que un experto te asesorará en todo momento.

Nuestra cobertura te garantiza la libertad bajo fianza, una vez fijada por la autoridad correspondiente.

Recomendamos no declarar sin que esté presente tu abogado. Establece tus intereses ante nuestro abogado; te asesorará sobre el proceder ante la autoridad. 

Fuente:

http://www.gnp.com.mx/gnp/clientes.nsf/fraHome?OpenFrameset

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>