Estás aquí: Inicio » Guía Práctica del Seguro

Guía Práctica del Seguro

Desastres Naturales ¿Cómo reclamar a la aseguradora?

seguros contra desastres naturales

Por lo que hemos estado observando, tras los desastres naturales es cuando las aseguradoras se ponen en mayor nivel de alerta para no recibir reclamos que clientes y terceros que no estén relacionados con dichos sucesos y quieran sacar provecho de la situación de conmoción general. Por eso, ante un desastre natural o fenómeno meteorológico, debemos actuar rápido y ser ... Leer Más »

Damnificados por el sismo ¿como reclamo a la aseguradora?

amis

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) como parte del Plan de Atención de Catástrofes y en seguimiento a los daños que causaron los sismos del 7 y 19 de septiembre, informa a quienes están asegurados y resultaron afectados, a solicitar su indemnización. Si bien muchas compañías del ramo de automóviles están condonando el deducible cuando los daños a los ... Leer Más »

RECAS

condusef

El Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS) tiene como finalidad brindar una mayor transparencia y claridad en los productos de seguros. A través de este sitio, el usuario puede saber qué productos ofrecen las instituciones de seguros; las condiciones generales de un seguro antes de contratarlo; los documentos y/o conceptos que forman parte del contrato, como la solicitud, carátula, ... Leer Más »

Venta de seguros por teléfono: recomendaciones de Condusef

condusef

La venta de seguros ha crecido de manera importante, ya que ahora se hacen las contrataciones a través de bancos o por vía telefónica. La Condusef, ha recomendado contar con ciertas reglas, cuando las ventas de estos seguros se hace de esta manera, es fácil que la información no sea completa o fidedigna. A causa de esto la Condusef ha ... Leer Más »

Cómo tener una mejor gestión de flotillas

flotilla

Para muchas empresas es indispensable contar con una flotilla de autos para desempeñar tareas y hacer los procesos más eficientes; sin embargo, para ahorrar recursos e invertir adecuadamente en ellas, se debe tener una correcta gestión de su operación. Para lograr administrar las flotillas de vehículos de tu empresa, de forma adecuada, debes tener en cuenta lo siguiente: Consumo de ... Leer Más »

Seguro gastos médicos

seguro-medico

Los seguros de gastos médicos, son un tipo de seguro que cubren daños por lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del asegurado, siempre que sea ocasionada por un accidente o enfermedad. Para este tipo de seguros, la entidad aseguradora, deberá cubrir los gastos hospitalarios, atención médica, intervenciones quirúrgicas, alimentos, medicamentos, análisis clínicos, rayos X, entre ... Leer Más »

¿Qué son los Microseguros?

microseguros2

Se calcula que con los microseguros se podría alcanzar a las 3.000 millones de pólizas, en el corto plazo, alrededor del mundo. No obstante, pocas empresas lo ofrecen, ya que es un producto distinto. En el mercado actual, sólo se cubre 5% de su potencial. Pese a esto, los datos indican que este tipo de seguros tienen un crecimiento anual ... Leer Más »

Cotizador de Seguros

siniestro auto

Muchos de los que buscan seguros de autos primero quieren decidirse antes de ir a las compañías a preguntar o pelear un mejor precio. ¿De qué manera se eligen los seguros para coches? Muy simple, en base a la relación precio-cobertura. Cuanto mejor sea esta combinación, más probabilidades de contratación tendrá el producto de seguros. Para ello, es fundamental tener ... Leer Más »

6 consejos para conseguir un seguro de auto barato

seguro de autos comparar

Todo el mundo que conduce necesita un seguro para su automóvil, pero ver los precios de las primas mensuales pueden asustar en algunos casos. A pesar de que el seguro es una necesidad y obligación para los conductores, hay algunas formas para encontrar un seguro de auto barato. Agrupe su cobertura Los clientes suelen obtener descuentos mediante la compra de ... Leer Más »

Cancelación de seguro

cncelacion

Si usted desea cancelar un contrato de seguro debe de considerar las consecuencias que tiene perder dicha protección. Al momento de que usted cancela un seguro pierde todos los derechos que anteriormente había ganado por antigüedad; especialmente en gastos médicos y vida. Para información más detalla, no dude en consultar a su agente de seguros para que le explique las ... Leer Más »