Estás aquí: Inicio » Aseguradoras Mexico » Infracciones de Tránsito

Infracciones de Tránsito

En las infracciones de tránsito o multas de tránsito; existen dos tipos de infracciones:

  • Infracciones de estacionamiento
  • Infracciones al circular con un auto

De las dos infracciones las más graves son cuando el auto se encuentra en circulación.

Por ejemplo son infracciones de tránsito el circular un auto con exceso de velocidad, no ceder el paso y no utilizar las señales de vuelta.

En las infracciones sin movimiento incluyen el estacionarse  en lugares exclusivos para discapacitados, sin autorización, o al estacionarse en un parquímetro sin pagar.

Algunas faltas de tránsito se consideran delitos menores, de acuerdo a la ley. En estas infracciones, se encuentran castigos más graves, como la cancelación de la licencia de conducir, multas más elevadas o encarcelamiento.

Las infracciones que pueden considerarse delitos menores incluyen:

  • Conducir en forma imprudente o peligrosa
  • Conducir en estado de intoxicación o ebriedad
  • Chocar o atropellar y huir
  • Conducir sin seguro de auto
  • Manejar un auto sin licencia de conducir
  • No respetar la luz roja del semáforo 

También está prohibido el uso de auriculares (celulares, discman, walkman) y el uso de equipos técnicos para detectar y anular los controles de velocidad del radar.

Cada estado cuenta con diferentes normas en cuanto a los reglamentos de tránsito y diferentes procedimientos legales para las infracciones de tránsito.

Una de las sanciones más fuerte es:

-       El vehículo tenga vidrios polarizados, obscurecidos o aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor al interior del auto. Con una multa de 10 salarios mínimos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>