Estás aquí: Inicio » Noticias » Llamado a revisión Ford

Llamado a revisión Ford

ford

Ford llamó a revisión a más de 400 mil vehículos, en su mayoría en Norteamérica, debido a problemas en el eje del motor, tres mil de estos automóviles se encuentran en México.

La llamada a revisión afecta a un total de 402 mil 462 vehículos del modelo Ford Transit 2015-2017, precisó la compañía en un comunicado. La mayoría está en Estados Unidos, y también hay 26 mil 254 en Canadá y 3 mil 217 en México.

Ford aclaró que no ha recibido información de ningún accidente o lesión asociados con este problema, “que afecta al motor por un acoplamiento flexible defectuoso que puede resultar en una separación del eje”.

En caso que los vehículos afectados continúen circulando pueden perder fuerza motriz durante la conducción o tener movimientos no intencionados cuando están estacionados sin el freno de mano.

Las unidades afectadas que Ford llamó a revisión fueron fabricadas en la planta en Kansas City, entre el 17 de enero de 2014 y el pasado 15 de junio.

Ford llevará a cabo de manera gratuita en cualquiera de sus concesionarios el reemplazo del acoplamiento flexible del eje del motor para reparar la falla.

Llamado a revisión marzo

Ford Motor llamó a reparación más de ocho mil vehículos en México, como parte de un exhortó que incluye a más de 440 mil de sus productos vendidos en la región de América del Norte.

La automotriz informó que los vehículos afectados en México incluyen ocho mil 191 modelos Fiesta y Fusion del año 2014, así como modelos Fusion y Lincoln MKZ del bienio 2013-2014.

El llamado para esto vehículos es para reemplazar ciertos mecanismos en los cierres de las puertas, lo que podría causar que éstas pudieran abrirse mientras el auto está en movimiento. La automotriz aclaró que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión asociado con este problema.

Además, Ford llamó a la reparación de 318 vehículos Escape (2014), Fiesta ST (2014-2015), Fusion (2013-2014) y Transit Conecta (2013-2015) debido a la posibilidad de incendio bajo el cofre del motor.

En los vehículos afectados, la falta de circulación del refrigerante podría causar un sobrecalentamiento del motor, dando como resultado una fuga de aceite presurizado, explicó Ford.

Ford tiene conocimiento de 29 informes de incendios asociados con este problema en Estados Unidos y Canadá, sin que se reportaran lesiones.

Llamado a revisión noviembre

Ford México informó a la Profeco sobre el Programa de Seguridad 14S05 destinado a 36 mil 644 vehículos del modelo Escape de 2008 a 2011.

La razón es que se detectó un fallo en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente (EPS) que ocasionaría que el volante se quede rígido cuando el vehículo está en conducción, lo que incrementa el riesgo de un accidente.

En México hubo un reporte de esta condición no deseada sin que ello se tradujera en accidentes o lesiones. La Profeco recordó que en el caso de estas alertas, como de otras que se han emitido con anterioridad, las revisiones y reparaciones no deben tener ningún costo para los consumidores.

Llamado a revisión septiembre

Ford llamó a revisión a más de mil vehículos en México por problemas en la bomba de gasolina que podría fallar provocando que los autos no arranquen o se detengan repentinamente.

Será un llamado en el país de mil 83 vehículos, de un total de 88 mil 151 mil autos que serán llamados en Norteamérica, que incluyen 77 mil 502 en Estados Unidos, y 7 mil 353 en Canadá.

Los vehículos afectados son: Ford Taurus (2013-15), Ford Flex (2013-15), Lincoln MKS (2013-15) y Lincoln MKT (2013-15). Todos estos con motor de gasolina de 3.5 litros turboalimentado por inyección directa, y montados en las plantas de Chicago y Oakville

Además, el sedán Ford Police Interceptor (2013-15) de todos los motores y ensamblados en Chicago.

Llamado a revisión en Agosto

Ford emitió un llamado para la reparación de 61 mil 371 vehículos en México por un defecto en los seguros de la puerta de algunos modelos de los años 2012 a 2015.

El llamado es parte de los pocos más de 828 mil vehículos que la automotriz envió a reparar en América del Norte, por un defecto que afecta a modelos C-MAX, Escape, Focus, Mustang, Lincoln y Transit Connect.

El defecto consiste en que uno de los resortes de la puerta lateral de estos vehículos se puede romper, lo que podría impedir que cierre de manera adecuada. En algunos casos, la puerta podría abrirse mientras el vehículo se encuentra en movimiento, advirtió la automotriz.

La empresa señaló que el riesgo es mayor en zonas de altas temperaturas. Hasta el momento, Ford ha identificado un accidente y una persona herida que podrían estar relacionadas con la falla.

Llamado a revisión junio 2016

Ford llamará a revisión 1.9 millones de vehículos en América del Norte equipados con infladores de bolsas de aire defectuosos de Takata Corp.

Además de Ford, otros fabricantes de automóviles, entre ellos Toyota Motor Corp, General Motors Co y Chrysler Fiat Automobiles NV, han anunciado llamados a revisión por los problemas en las bolsas de aire de Takata.

La atomotriz dijo que los vehículos afectados incluyen su modelo Edge fabricado entre 2007-2010, el Fusion 2006-2011, el Mustang 2005-2011, el Ranger 2007-2011, el Lincoln MKX 2007-2010 y Lincoln MKZ 2006-2011, además del Zephyr y el Mercury Milan.

De los vehículos afectados, 1,304 se encuentran en Canadá y uno en México. El resto está en Estados Unidos.

Llamado a revisión noviembre de 2015

La automotriz Ford llamó a revisión para que sean reparados siete mil 55 de sus vehículos Fusion y Mercury Milan que comercializó en el mercado mexicano por un posible defecto en el tanque de gasolina.

Los vehículos que presentan este defecto en México forman parte de los 451 mil vehículos modelos 2010-2011 que la automotriz llamó a reparar en el mercado de América del Norte, todos los cuales fueron fabricados en la planta de la empresa en Hermosillo, en el estado de Sonora.

Los modelos llamados a reparar pueden presentar un defecto en una válvula en el tanque de gasolina, lo que puede cambiar la presión, provocar una fisura en este depósito y, eventualmente, provocar un incendio.

A pesar de esto, Ford precisó que no estaba al tanto de ningún accidente, lesión o incendio relacionado con los defectos en los vehículos afectados, la gran mayoría de los cuales fueron comercializados en Estados Unidos.

Llamado a revisión marzo 2015

Ford  informó que seis mil 89 de sus vehículos vendidos en el mercado mexicano sufren de desperfectos, por lo que llamó a su reparación inmediata para varios modelos.

Se trata de seis mil 35 de sus vehículos tipos SUV Ford Explorer y Ford Police Interceptor de los años 2011-2013.

El desperfecto en estos modelos está relacionado con los resortes que controlan las manijas interiores de las puertas, por lo que éstas podrían abrirse en caso de una colisión.

Asimismo, llamó a reparación a 54 de sus modelos Ford F-Series y Ford F-Series Super Duty de los años 2011-2013, empleados como ambulancias.

El desperfecto en este caso está relacionado con los sensores de temperatura del escape, lo que podría causar que los vehículos identificaran erróneamente altas temperaturas.

La automotriz aclaró que en ninguno de los casos tiene conocimiento de accidentes o lesiones relacionadas con estos desperfectos.

El llamado a reparación para el mercado mexicano es parte de un anuncio sobre desperfectos en América del Norte, que implica a poco más de 220 mil vehículos vendidos en los tres países de la región.

Llamado en noviembre 2014

La automotriz Ford, informó que llama a revisión a 2,342 vehículos vendidos en México con la finalidad de arreglar casi 65 mil de sus productos comercializados en América del Norte, por un defecto relacionado con el sistema de ignición.

Entre los modelos a reparar, están los automóviles de las marcas Fusion, Fusion Energi y Fusion Hybrid del año 2014-2015, de los que puede removerse la llave de ignición incluso cuando la palanca no está en modo de estacionamiento, 30 minutos luego de ser apagado el motor.

La automotriz señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de ningún accidente sucedido a consecuencia de este defecto.

Llamado anterior

Ford anunció una llamada a revisión de 1,4 millones de vehículos en América del Norte por diversos problemas. La mayor cantidad de vehículos (915.216) son Ford Escape y Mercury Mariner, en los cuales un captor de la columna de dirección está defectuoso.

Este llamado a revisión se da porque puede impedir el buen funcionamiento de la dirección asistida y presentar “un riesgo mayor de accidentes”.

Estos vehículos fueron fabricados entre agosto de 2006 y septiembre de 2010 en una planta del grupo en Kansas (centro de Estados Unidos).

¿Dónde fueron vendidos? Unos 736.400 en Estados Unidos, 134.500 en Canadá y 39.800 en México.

Una segunda llamada a revisión concierne a 195.527 Ford Explorer fabricados entre 2010 y 2012, que también podrían tener problemas en la dirección asistida por una conexión eléctrica defectuosa.

Por último, hay 196.639 Taurus fabricados entre 2008 y 2014 con un problema de corrosión a nivel del dispositivo de iluminación de la matrícula.

Vale recordar que Ford ya había llamado a revisión a 692.500 vehículos a comienzos del mes, mientras que General Motors tiene el récord, con 15,8 millones de automóviles en revisión desde comienzos del año.

Deja un comentario