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Llamado a revisión Honda

honda motorsNuevo llamado a revisión de una automotriz. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un alerta para revisar 11 mil 218 vehículos de la marca Honda, por un problema del inflador de la bolsa de aire.

Esta alerta es para los modelos Accord 2001 al 2007 y Odyssey de 2002 al 2004, a los cuales se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata en alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos.

Honda México aclara que el problema viene del inflador de la bolsa de aire, no de la bolsa de aire como tal”.

Hasta ahora, Honda México no ha reportado incidentes o accidentes por esta condición, y para prevenirlo reemplazará los infladores de las bolsas de aire del conductor.

A través de la red de distribuidores autorizados se enviará un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para que el conductor acuda al distribuidor para programar una cita para el reemplazo del inflador.

La empresa automotriz recordó que inició la campaña de servicio el pasado 14 de marzo, con una duración indeterminada.

La Profeco destacó que la comprobación y, en su caso, los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos para los usuarios de esos vehículos.

Llamado a revisión junio 2014

Esta vez es el tuno de Honda Motor y otras compañías japonesas que retiraron casi otros 2,8 millones de vehículos para revisarlos por un defecto en los ‘airbag’ fabricados por Takata. Lo preocupante de esta situación es que casi 10,5 millones los vehículos fueron llamados a revisión en los últimos cinco años.

El llamado a revisión consta para las bolsas de aire instaladas en los asientos del conductor como en el del pasajero, fabricados en 2000-2002.

Nissan y Chrysler también retiraron más vehículos en algunas regiones de mucha humedad en Estados Unidos, a petición de la Administración Nacional de Seguridad Vial en Carreteras (NHTSA) para reemplazar los infladores de airbag de Takata (7312.T).

Honda dijo que había retirado alrededor de 2,03 millones de vehículos a nivel global por infladores de bolsas de aire potencialmente defectuosos de Takata fabricados en 2000-2002 que llevan el riesgo de explotar y dañar a conductores y pasajeros con fragmentos despedidos, ampliando la revisión que hizo en abril de 2013.

La compañía citó cómo los materiales explosivos usados para inflar las bolsas de aire de Takata del asiento del pasajero habían sido manejadas y procesadas en 2000-2002 en plantas en Estados Unidos y México. Nissan Motor dijo que revisaría 755.000 vehículos a nivel mundial, mientras que Mazda Motor dijo que examinaría 159.807 vehículos. Ambas compañías también expandieron las retiradas que hicieron en abril de 2013.

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