Estás aquí: Inicio » Noticias » Llamado a revisión Toyota

Llamado a revisión Toyota

llamado a revisión toyota

Toyota Motor anunció que retirará del mercado un total de 1.43 millones de sus vehículos híbridos Prius y de lujo Lexus CT200h en todo el mundo, debido a posibles defectos de inflado de las bolsas de aire.

El retiro contempla alrededor de 743 mil automóviles en Japón, 495 mil en América del Norte y México, así como unos 141 mil en Europa, fabricados entre octubre de 2008 y abril de 2012.

El fabricante de automóviles dijo que en breve dará a conocer los años exactos de producción para cada modelo con los posibles defectos de las bolsas de aire, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.

Soldaduras de baja calidad pueden dar lugar a grietas en el inflador de la bolsa de aire de cortina que van montada en el techo de los autos, lo cual provoca un inflado parcial y la difusión de fragmentos de metal en el interior del vehículo.

Toyota recibió un total de siete informes de quejas sobre los infladores de aire defectuosos en Japón y en el extranjero, aunque aclaró que no tiene conocimiento de lesiones o muertes vinculadas a tales desperfectos.

Toyota también notificó Ministerio de Transporte de Japón que está retirando del mercado aproximadamente 1.55 millones de vehículos debido a la posibilidad de un componente de depósito de combustible esté dañado, provocando una fuga de combustible.

Los automóviles que están siendo retirados fueron producidos entre marzo 2009 y febrero 2015, e incluyen aproximadamente 743 mil vehículos del mercado en Japón, señaló.

Llamado a revisión junio 2016

Toyota llamó a revisión alrededor de 100,000 vehículos en México incluyendo los modelos Corolla y Sienna, así como el subcompacto Yaris, para verificar posibles defectos derivados de las bolsas de aire fabricadas por la empresa japonesa Takata.

Según informó la compañía, 490,000 vehículos los que serán llamados a revisión en México, en Japón, China, Europa y otras regiones, además, 120,000 unidades de Corolla y Sienna serán retiradas en Sudamérica y otras regiones.

Este llamado a revisión se concentra en las bolsas de aire del asiento del copiloto, que contienen nitrato de amonio y no están compuestas de un agente secante.

Los infladores de Takata pueden desplegarse con demasiada fuerza en un entorno húmedo y caliente y han sido vinculados con al menos 13 muertes y más de 100 heridos a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos.

Toyota llamó a revisión cerca de 45,000 modelos Lexus IS producidos entre 2005 y 2011 para el mercado japonés, y retirará un total de casi 140,000 modelos Lexus IS, ES y GX fabricados en ese mismo periodo y que fueron comercializados en China.

Las mismas versiones de Lexus serán llamadas a revisión en Europa, junto con el modelo utilitario deportivo 4Runner y el vehículo compacto Corolla, por lo que el total alcanza las 80,000 unidades también producidas entre 2005 y 2011.

Llamado a revisión en octubre 2015

Toyota Motor llamará a revisión a 6.5 millones de vehículos en todo el mundo por una avería en el sistema eléctrico para la apertura automática de las ventanillas.

Entre los modelos afectados se encuentran Matrix, Rav4, Highlander, Tundra, Sequoia y Scionel Corolla, el Yaris, el Camry, Highlander y Auris.

Toyota explicó que el interruptor principal de la ventanilla eléctrica puede haber sido lubricado de manera inconsistente durante el proceso de fabricación. El uso constante de este mecanismo puede sobrecalentarse y provocar un incendio.

Toyota también solicitó sólo para Japón, el retiro de alrededor de 140 mil modelos Corona y Corona Majesta por un fallo que puede causar que el cofre se abra inesperadamente mientras se conduce.

Alrededor de 1.2 millones de unidades corresponden al mercado europeo, 2.7 millones a América del Norte y unas 600 mil a Japón.

Los vehículos en cuestión fueron producidos entre enero de 2005 y agosto de 2006; y entre agosto de 2008 y junio de 2010, en Japón. Los coches también incluyen los fabricados fuera de Japón entre agosto de 2005 y agosto de 2006, y enero de 2009 y diciembre de 2010.

Llamado a revisión en mayo 2015

Por problemas relacionados con los airbag fabricados por la empresa Takata, Toyota llama a revisión a 4,999,000 automóviles, la mayoría de ellos vendidos en Japón (1.35 millones) y en Europa (1.26 millones), mientras que en Estados Unidos hay 637,000 automóviles afectados.

Un total de 35 modelos de vehículos fabricados entre marzo de 2003 y noviembre de 2007 están afectados por la nueva llamada a revisión del líder mundial del automóvil.

Se trata de la segunda mayor llamada a revisión hasta ahora realizada por Toyota, después de la de octubre de 2012, que afectó a 7 millones de vehículos.

Hasta el anuncio de hoy, un total de 3.1 millones de automóviles del fabricante nipón han pasado por los talleres debido a los problemas en los airbag, que podrían suponer un riesgo para los pasajeros.

Llamado a revisión en octubre 2014

Toyota llama a revisión a 1.67 millones de vehículos en todo el mundo. Se trata de una decisión voluntaria para arreglar tres defectos distintos, uno de los cuales está relacionado con un cilindro que podría afectar al desempeño de los frenos a pesar de no tener constancia de ningún choque, heridos o muertos como consecuencia de los defectos.

Unos 1.05 millones serán retirados en Japón y 615,000 en el extranjero, entre los que se encuentran modelos de Toyota como Crown Majesta, Crown, Noah, Voxy, Corolla Rumion y Auris, así como más de docenas de modelos de Lexus, la marca de lujo de la japonesa.

Un segundo llamado afecta a unos 759,000 vehículos en todo el mundo, entre ellos 423,000 en Estados Unidos, para arreglar tubos de combustible defectuosos que, en el peor de los casos, podrían provocar un incendio por fuga de carburante. Algunos de estos vehículos también están considerados en la primera revisión.

Además, retirará en Japón 190,000 modelos Corolla Rumion y Auris fabricados entre octubre de 2006 y octubre de 2014 que no estaban equipados con una característica para arreglar la unidad de control de emisiones evaporables.

Llamado de vehículos Camry, Highlander y Sienna 2014

Toyota informó que los dueños de vehículos Camry, Highlander y Sienna 2014 deberán acudir a su distribuidor Toyota, debido a que presentan afectaciones en el suministro de combustible, que podrían derivar en incidentes mayores.

En México existen actualmente 327 vehículos involucrados en la acción preventiva de servicio anunciada por Estados Unidos, con motivo de soldadura insuficiente en el banco de combustible número 1.

La afectación se presenta en los modelos producidos durante el periodo de mayo a junio de 2014, en donde existen 21 Camry, 171 Highlander y 135 Sienna distribuidos.

La afectación en los vehículos involucrados se debe a que la tubería de suministro de combustible del banco número 1, tapón lateral, pudo haber sido soldada de manera insuficiente durante el proceso de manufactura.

Esta condición puede dar lugar a una fuga de combustible en el compartimento del motor, lo que incrementa el riesgo de incendio en el vehículo.

Toyota de México señaló que notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su distribuidor para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo.

Llamado anterior Corolla, Yaris y Camry Vios

Toyota Motor, informó que reparará 2.27 millones de vehículos por un problema detectado en el airbag, que en abril pasado también le obligó a realizar una medida similar. Las unidades involucradas tienen una pieza defectuosa que “podría hacer que la pieza que infla el airbag se rompa y por lo tanto, se despliegue la bolsa de aire de forma anormal en un accidente”.

Los modelos de los vehículos afectados por los problemas en la bolsa de aire incluyen a Corolla, Yaris y Camry Vios, reportó el diario japonés The Nikkei.

Así, el dispositivo de inflado se reemplazará sin cargo alguno para los conductores, incluidos también aquellos que no atendieron el llamado en abril de 2013.

A finales de 2009 y a principios de 2010, el grupo japonés tuvo que llamar urgentemente a revisión a cerca de nueve millones de vehículos en todo el mundo, en particular en Estados Unidos, debido a defectos en el pedal de frenos que operaba tardíamente.

Llamado a revisión anterior furgonetas Sienna

Toyota, llamó a revisión 520.000 vehículos, en su mayoría en América del Norte, por varios problemas técnicos. La llamada a revisión de Toyota incluyó 450.000 furgonetas Sienna fabricadas entre 2004 y 2011 (370.000 en Estados Unidos y 80.000 en Canadá).

Según Toyota, en algunos casos extremos, la cadena que sujeta el neumático de recambio podría romperse si los vehículos circulan en carreteras con mucha nieve.

También llamó a revisión 55.000 camionetas Highlander fabricadas en 2013 y 2014 y vendidas principalmente en Estados Unidos, Canadá y México por un problema en el sistema informático de navegación.

Otros 16.000 vehículos de los modelos Lexus GS 250 y GS 350 fabricados en 2012 y vendidos en América del Norte, Europa y China también fueron llamados a revisión por un problema en el pedal de freno.

Deja un comentario