Estás aquí: Inicio » Noticias » Llamado a revisión Volkswagen

Llamado a revisión Volkswagen

Volkswagen

Volkswagen de México dio a conocer que ha detectado que en algunos vehículos Gol modelos 2014 y 2015, existe la posibilidad de fallo en las luces traseras, lo que podría generar daño al circuito eléctrico del vehículo y eventualmente propiciar un accidente.

Quienes cuenten con estos modelos deben ponerse en contacto con el distribuidor autorizado de su preferencia, para proceder a una revisión del vehículo y, en su caso, realizar la reparación correspondiente.

Los trabajos de comprobación y las reparaciones son gratuitos, sin embargo, para ser atendidos en la fecha acordada deberá llevar consigo la carta recibida, así como el Plan de Asistencia para realizar las anotaciones necesarias.

Además solicitó a las personas que recibieron esta información y que ya no son propietarios del vehículo, informar el nombre y la dirección del nuevo dueño o bien el paradero del automóvil.

Para cualquier duda, los clientes pueden dirigirse directamente con su distribuidor autorizado Volkswagen, enviar un mensaje al correo electrónico contacto@vw.com.mx o bien comunicarse al número 01800SERVI VW (7378489).

Revisión noviembre 2016

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres alertas para advertir a los propietarios de vehículos, entre ellos Volkswagen sobre riesgos que podrían causar accidentes.

Los propietarios de los modelos en cuestión deberán acudir a cualquier agencia autorizada y descartar riesgos a partir de un diagnóstico especializado, así como realizar las reparaciones que corresponda, las cuales, en todos los casos, deben ser gratuitas.

La primera alerta de Volkswagen México, involucra los modelos Passat CC y Tiguan 2016, en los que existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños, debido a un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras, con lo que un infante podría abrir la puerta desde el interior, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

Si bien hasta el momento son inexistentes reportes por esta falla en este país, Volkswagen México hizo un llamado a los propietarios de alguna de las 574 unidades que se comercializaron. El objetivo es prevenir esta condición mediante una inspección y en su caso, reemplazo del seguro manual para niños.

Revisión febrero 2016

Alrededor de 1.7 millones de autos Volkswagen y BMW en Estados Unidos, serán reparados por tener bolsas de aire defectuosas de la firma Takata Corp.

Alrededor de 680 mil autos la empresa Volkswagen y 170 mil de Audi serán reparados, incluidos los modelos CC Sedan 2009-2014, Jetta y Golf 2012-2014, Eos Convertible 2012-2014 y Passat 2012-2014, así como los Audi A3 2005-2013, Cabrio 2006-2009 y Q5 2009-2012 y el A5 Cabrio 2010-2011.

Por su parte, la empresa BMW reparará 840 mil modelos de autos sedán y camionetas utilitarias 2006-2015, que no habían sido incluidas en listas similares como modelos defectuosos.

También alemana Daimler anunció que llevará a reparación a unos 840 mil vehículos, incluidos 705 mil sedán, como el SLK Convertible, así como las clases C y E, además de 136 mil camionetas.

En total, las tres fabricantes alemanas repararán unos 2.5 millones de autos por defectos en las bolsas de aire.

La empresa Takata aceptó el mes pasado que hasta 5.1 millones de automotores podrían tener instaladas bolsas de aire defectuosas.

Hasta el momento no se ha encontrado la causa que ocasiona el desperfecto, pero la investigación preliminar apunta a una posible filtración de humedad que penetra los mecanismos de inflado.

La humedad causa cambios en la estructura del propulsor que se incendia cuando se activa la bolsa de aire, produciendo una presión excesiva que causa la ruptura del mecanismo de inflado y lanza esquirlas metálicas capaces de causar heridas serias o incluso la muerte.

Revisión octubre 2015

Debido al escándalo internacional que enfrenta Volkswagen, la automotriz en México estimó que alrededor de 32 mil vehículos construidos desde 2009 estarían en la lista de unidades diesel de la serie EA189 sujetas a investigación.

A pesar que la empresa alemana descartó cualquier riesgo para sus usuarios, estos vehículos equipados con motores diesel de cuatro cilindros, deberán pasar por revisiones.

Se trata de los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Generación 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Generación 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI.

Si bien la lista de vehículos todavía no ha sido confirmada, Volkswagen se encarga de informar constantemente que a pesar de la noticia de la alteración de los valores de emisiones que ha sacudido a la empresa tras el escándalo mundial, estos vehículos son completamente seguros para su uso cotidiano y no representan ningún riesgo para los usuarios.

En todo el mundo, Volkswagen llamará a revisión unos 11 millones de vehículos, en un intento por aplacar el escándalo surgido por la adulteración de unas pruebas de emisiones de gases, producto de la incorporación de un software que adultera los resultados de las pruebas de emisiones.

Además de los modelos de la firma alemana, también están en la mira 1.2 millones de vehículos Audi, 1.2 millones en la división checa Skoda y 1.8 millones de vehículos comerciales ligeros.

Llamado a revisión noviembre 2014

Volkswagen retiró del mercado unos 442 mil automóviles Jetta y Beetle para reparar un problema que puede causar fallas en la suspensión trasera en caso de choque.

Los modelos de VW que se retiraron son los Jetta del 2011 al 2013 y los Beetle del 2012 y 2013 ya que si una pieza de la suspensión trasera se daña en un accidente y no se repara correctamente pueden fracturarse. En este caso el conductor podría perder control del vehículo. La pieza conecta el eje con el chasis.

La compañía dijo que no ha habido choques ni lesiones en Estados Unidos, pero que los ha habido principalmente en países asiáticos.

Los concesionarios instalarán un refuerzo metálico para impedir una pérdida de control del vehículo. El refuerzo será gratuito para los clientes, pero estos deberán pagar las reparaciones si se dañó su suspensión.

Los repuestos no están disponibles todavía, pero VW notificará a los clientes para llevar sus automóviles a las concesionarias para una inspección gratuita.

Llamado anterior

Volkswagen de México hizo un llamado a revisión para los automóviles de la marca Passat modelo 2012 y 2013 debido a la posibilidad de que al cerrar de golpe el capó del motor se produzcan vibraciones en los contactos eléctricos de la bombilla de los faros delanteros, lo que podría provocar un contacto defectuoso y causar una disminución en la visibilidad.

Vale recordar que Volkswagen, en esos dos años importó un total de ocho mil 210 vehículos en sus tres diferentes versiones.

La revisión no generará ningún costo y que incluye la reparación de los vehículos que resultaran estar afectados. La campaña inició el pasado 14 de agosto con una duración aproximada de un año.

Los clientes deben contactar a la empresa en el teléfono 01 800 73 78 489 o al correo contacto@vw.com.mx, además Volkswagen y su red de distribuidores darán a conocer la información necesaria sobre la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y datos para información y concertación de citas.

Deja un comentario