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Negocios online: cómo aumentar las conversiones

Los negocios online tratan de vender sus productos o servicios a través de una presencia cada vez más potente ante sus destinatarios. Con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes o usuarios que les sirva para mejorar notablemente su cuenta de resultados y obtener importantes beneficios. Empleando una serie de estrategia de marketing que cumplan con esta finalidad. Algunas de ellas desfasadas por su poca eficacia, mientras que otras incorporan la pujanza de las nuevas tecnologías. Precisamente una de estas últimas se materializa por medio del CTR o click through rate.

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El CTR es el porcentaje de clics por un número de impresiones. Es la puerta de entrada nuestra empresa o negocio ante el exterior desde el soporte digital. Tienes muchas formas de mejorar tu click-through rate. Algunas de ellas realmente innovadores, hasta el punto que están cambiando el concepto de la comercialización.

1 Mejorar la URL. Una de estas propuestas se basa en optimizarla al máximo. De esta forma, no solamente se estará perfeccionando el click through rate de la página web. Sino que también servirá para un mejor posicionamiento. Incluir la palabra clave en la dirección será una de las claves para formalizar esta fase del proceso con éxito.

2 Entrada en buscadores y redes. Optimizar el Title es otro recurso para penetrar, en este caso a través de los buscadores y redes sociales. Para que sea eficaz debe incorporar también la palabra clave. Pero sobre todo una llamada de atención para que los usuarios muestren interés por sus contenidos. No en vano, será un elemento identificativo de las características del negocio. En cualquier caso, sin exceder de los 58 caracteres.

3 Resumen de los contenidos. La meta descripción es otro dispositivo HTML que puede hacer rentable a la empresa. Será el resumen de lo que se muestre en la página web. Deberá utilizarse un lenguaje claro, preciso y que se atenga a los contenidos. Si esto es así, los resultados en buscadores, redes sociales y otros agregadores de contenido mejorarán sustancialmente a partir de su aplicación.

4 Resaltar frente a la competencia. Para completar el proceso en el incremento de las conversiones, no habrá más remedio que incluir los marcadores de datos. En especial, si la línea de negocio que trata de venderse está asentada y cuenta con cierta fidelización entre los usuarios. Su función es potenciar los resultados de búsqueda. Será una de las claves para destacar por encima de otros competidores. Será algo tan sencillo como añadir los datos a los snippets. O para que se entienda mejor, realizar una descripción resumida del sitio.

Cumpliendo con estos planteamientos en el marketing digital, conseguiremos que los beneficios se multipliquen y pueda llegar a más gente. Como un instrumento para competir con otras empresas o negocios que se dedican a la misma actividad profesional.

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