Estás aquí: Inicio » Guía Práctica del Seguro » Pago de infracciones Jalisco

Pago de infracciones Jalisco

Una infracción de tránsito es el no cumplir con las normas o reglas de tránsito. Las infracciones de tránsito son el reflejo de la mala conducta para conducir un automóvil.  Por lo que si una persona no cumple con este reglamento obtendrá una sanción administrativa. 

Esta sanción puede ser penal o hasta privar de la libertad. Para la infracción de tránsito de toman en cuenta los vehículos de motor, bicicletas o las que pueden ser producidas por los peatones. 

Las infracciones de tránsito más graves son las que ponen en riesgo la vida del infractor o de terceros; una de las principales es el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes. 

En el Estado de Jalisco, la Secretaría de Vialidad y Transporte es la encargada de mantener una armonía entre los usuarios y las vialidades, desarrollando programas de seguridad, que favorezcan a la sociedad elevando así la calidad de vida. 

En el Estado de Jalisco se lleva a cabo el examen del alcoholímetro en caso de que se encuentre un  determinado estado de ebriedad; se habrá de considerar en la aplicación de una sanción o en el caso de que la persona reincida en esta sanción será arrestada. 

Si a un conductor que se le detecten más de 130 ml/gr de alcohol por 100 ml de sangre o más de 0.65 ml/gr de alcohol por litro de aire espirado o bajo el influjo de estupefacientes que alteren su habilidad para conducir, se le impondrán de sesenta a ciento veinte jornadas de trabajo a favor de la comunidad  de 200 a 250 días de multa e inhabilitación de 3 meses a 2 años para conducir un auto

El infractor reincidente en conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes, deberá acudir dentro de los cinco días hábiles siguientes a la imposición de la infracción ante la Secretaría para la programación del curso en materia de sensibilización, concientización y prevención de accidentes viales; correrá a partir del día hábil siguiente a aquel que fije dicha autoridad para cumplir con el citado curso. 

Una vez concluido y acreditado el curso por parte del infractor, la Secretaría emitirá la constancia de participación, previo el pago de derechos correspondientes. 

Algunos programas o medidas preventivas para los conductores pueden ser:

  • Alcoholímetro
  • Programa de conductor designado
  • Taxi seguro 

Para realizar el pago de una infracción debes hacer lo siguiente; acudir a cualquier Oficina de Recaudación Fiscal del estado para realizar su pago. Se te piden los siguientes datos los cuales se introducen en la computadora para registrarlos: 

1. Digite el número de su placa (sin espacios).

2. Digite el número de serie de su vehículo (sin espacios)

    •Este dato se encuentra en su tarjeta de circulación o en su último comprobante de pago.

    •A excepción de los remolques donde sólo debe capturar su placa.

3. Presione el botón de aceptar una vez que haya introducido correctamente estos datos.

Para más información:

Teléfonos: 01 (33) Directo: 01 (33) 3819-2425

01 (33) 3819-2400 Guadalajara, Jalisco, México.

Deja un comentario