Estás aquí: Inicio » Guía Práctica del Seguro » ¿Para que sirve un Seguro Educativo?

¿Para que sirve un Seguro Educativo?

Un Seguro Educativo es una alternativa financiera para poder solventar y eventualidades relacionadas con la educación de nuestros hijos.  Es un seguro de ahorro que se establece entre un particular y una compañía aseguradora.

Pagar la educación de nuestros hijos hasta la carrera universitaria no es sencillo hay ocasiones en que la familia tiene que recurrir a otras medidas que pueden poner en riesgo el patrimonio familiar.


Al adquirir un Seguro educativo tienes la oportunidad de ahorrar con aportaciones periódicas para alcanzar la cantidad asegurada; con la cual se garantiza la educación de tus hijos ya que el capital te permite solventar los gastos escolares.

Algunas de las ventajas que puedes obtener al adquirir este tipo de Seguro son:

  • El Rendimiento de lo que se está pagando es mayor a la inflación, con esto se evita perder su poder adquisitivo.
  • La compañía aseguradora pagará la suma asegurada aunque ésta no se destine para gastos educativos.
  • Se garantizan los recursos aun cuando el contratante, generalmente el padre de familia, quede impedido por accidente, enfermedad o fallecimiento.

Al adquirir un Seguro debes de realizar el pago de la prima de forma mensual, trimestral, semestral o anual hasta que venza el plazo de la póliza los pagos los puedes efectuar de la forma que más se adapte a tus necesidades.

Este Seguro tiene la finalidad de cubrir hasta los estudios universitarios de tus hijos; los plazos generalmente son de 15,18 y 22 años.

En algunas compañías aseguradoras existen periodos específicos para cubrir la cantidad asegurada.

Deja un comentario