Estás aquí: Inicio » Aseguradoras Mexico » Que es Deducible

Que es Deducible

El concepto de deducible se aplica en la mayoría de los seguros. En el seguro de autos está fijado en términos de porcentaje.

Hay que diferenciar el monto del deducible con la cobertura del seguro, el deducible es la cantidad que usted va a pagar por el siniestro y la cobertura es lo que su compañía de seguros va a desembolsar, por eso, dependiendo del siniestro, debe asegurarse si le conviene o no llamar a su agencia de seguros

La función del deducible es que no use sin medida el seguro nada más porque la compañía paga los gastos, cuando decide reportar un siniestro, es porque considera que los daños requieren de la participación de la aseguradora. Es importante que no considere pago del deducible como una pérdida, sino como una participación en el siniestro.

Es como si la aseguradora le dijera: ¿qué le parece si los dos participamos? yo me encargo de que el siniestro no dañe su economía y usted participa con el pago del deducible. Los seguros son un trato de ganar-ganar, todos tienen que participar, el asegurado y la compañía.

De esta manera,  el deducible es la cantidad que va a pagar usted como asegurado cada vez que reclame un siniestro y desde qué cantidad va a indemnizarte la aseguradora.

Ejemplo

Sí chocó su automóvil y el deducible es de $2,000 y el daño total asciende a $5,000, usted pagará los $2,000 y la aseguradora: $3,000.

Generalmente, el deducible es del 5 por ciento del valor de su coche para daños materiales y 10 por ciento para robo total. Aunque existe una cobertura Amplia Plus que manejan varias aseguradoras en la que se puede bajar el deducible hasta en un 3 por ciento, en tanto que en otras, el primer siniestro va por cuenta de la aseguradora.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>