Estás aquí: Inicio » Seguro Popular » ¿Que es el Seguro Popular?

¿Que es el Seguro Popular?

SaludEl Seguro Popular es un seguro médico el cual puede obtener cualquier persona que no tenga ningún tipo se seguridad social como IMSS, ISSSTE, Sedena, etc.

Se solicita para núcleo familiar; el cual está integrado por padre o madre, unidos o no con vínculo matrimonial o concubinato, menores de 18 años con o sin parentesco de consanguinidad, ascendientes mayores de 64 años de edad dependientes económicos que habiten la misma vivienda; personas con discapacidad que sean dependientes de cualquier edad.

 

Para realizar el trámite es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses puede ser recibo de agua, luz, teléfono o predial.
  • Identificación oficial con fotografía: Credencial de elector, Licencia, Cédula profesional o Pasaporte vigente.
  • Acta de nacimiento
  • Curp (Clave Unica de Registro)
  • En caso de ser beneficiario de algún tipo de programa de apoyo o subsidio del Gobierno Federal presentar el comprobante que lo acredite.
  • Constancia de embarazo en caso de que alguna integrante de la familia se encuentre en dicho estado.

Una vez de que se ha realizado el trámite obtendrás tu póliza, la cual indica la fecha de vigencia de tu seguro, nombre del titular, de los beneficiarios, y nombre de la unidad médica que te corresponde.

La póliza es un documento importante la cual debes de presentar para recibir atención médica.

La vigencia del Seguro Popular es de tres años, la cual debes renovar para seguir recibiendo atención médica y medicamento.

El trámite se realiza en el Módulo de Afiliación y Orientación de tu localidad.

Para cualquier duda o aclaración puedes comunicarte al siguiente número telefónico: 018007172583.

Un comentario

  1. Tengo una persona a mi servicio hace 20 años. Hace 5 le di de alta en el Seguro Social, en el seguro voluntario pensando en su pensión. Ella depende de sí misma, padre es mayor de 70 años pero vive con un hermano de ella en el pueblo. Hace unos días nos enteramos por medio de un abogado amigo que no tiene derecho a pensión. Así que todo lo que hemos pagado no ha servido de nada, hasta ahora, pues realmente tampoco ha hecho uso del seguro social para alguna enfermedad. Yo no tengo más familia y soy profesora universitaria por lo que tampoco tengo un gran ingreso como para afrontar un gasto de enfermedad.
    ¿Cómo podría afiliarla?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>