Estás aquí: Inicio » Noticias » Renovación de Taxis con más de 10 años

Renovación de Taxis con más de 10 años

Para mantener y garantizar las condiciones de seguridad, calidad y, a su vez, disminuir emisiones contaminantes, aquellas personas que sean propietarios de taxis modelo 2004 y también de años anteriores, estarán obligados a sustituir sus unidades cada diez años. El año que se toma en cuenta es el de fabricación.

Desde esta semana, los propietarios de estas unidades destinadas a la prestación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, deberán proceder de manera obligatoria a sustituir sus automóviles actuales preferentemente por vehículos nuevos.

En este sentido, quienes deban hacer el cambio de vehículo tendrán la posibilidad de adherirse a los programas de apoyo o de financiamiento.

taxi df

Quienes no deseen entrar al programa de cambio de vehículos vía financiación o bien, si no pueden concluir satisfactoriamente su inscripción a cualquiera de sus modalidades, estarán obligados a sustituir sus automóviles a más tardar el próximo 31 de diciembre.

Todo vehículo que se incorpore a la prestación del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros en el Distrito Federal, deberá cumplir con las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de fecha 26 de agosto de 2014.

¿Cuál es la consecuencia de no cambiar el vehículo?

Aquellos propietarios de taxis 2003 o anteriores no podrán circular ni prestar el servicio, además se iniciará el procedimiento de revocación de la concesión del servicio de transporte público individual de pasajeros del Distrito Federal.

Por el contrario quienes incurran circulado y prestando el servicio, se harán acreedores a multa de cincuenta y siete días de salario mínimo y remisión al depósito del vehículo.

Los propietarios que circulen y presten el servicio se harán acreedores a una multa de 57 días de salario mínimo y remisión del vehículo al depósito.

Deja un comentario