Estás aquí: Inicio » Seguros de Vida » Seguros de Vida de Aseguradora Patrimonial » Seguro Básico Estandarizado Cobertura por Fallecimiento de Aseguradora Patrimonial

Seguro Básico Estandarizado Cobertura por Fallecimiento de Aseguradora Patrimonial

Aseguradora Patrimonial ofrece seguro de cobertura básica por fallecimiento, donde los asegurados que tomen este tipo de coberturas brindan a sus seres más queridos una tranquilidad económica para los momentos que el asegurado ya no esté junto a ellos.

Como es bien sabido la vida de las personas esta diariamente expuesta a un gran número de situaciones diversas tanto así que es común oír decir que lo único que se tiene seguro que suceda en la vida es que acontezca el evento de la muerte de la persona, puesto que la seguridad en la vida está supeditada a muchos factores, de los cuales hay muchos de los que no se tiene control alguno.

Para tal razón muchas personas han acudido a ciertos productos financieros de protección  con los que al momento de la muerte del asegurado tenga cierto capital acumulado para dejar a sus seres queridos y así brindar al menos un sustento económico ante la ausencia de la persona.

Uno de los productos de protección con mayor comercialización y más empleados, es el seguro por muerte, en el cual ante diferentes ocurrencias de unos eventos determinados y pactados en cláusulas de un contrato de seguro, se brindara un capital determinado a razón de indemnización, además en muchos de los casos los seguros por muerte/ fallecimiento incluyen un subproducto donde se cubren los gastos de sepelio hasta una suma pactada e el contrato de seguro.

Como se puede entender el seguro por muerte/fallecimiento, representa una protección económica ante la ocurrencia de un siniestro inesperado que tome la vida del asegurado.

Cuando una persona toma la definición de adquirir un seguro de este tipo de características, sabe que será gran ayuda a los beneficiarios determinados que él ha seleccionado, generalmente son los componentes del grupo familiar, y son ellos quienes deben afrontar aparte del dolor de perder a un ser querido, la llegada de ciertas obligaciones económicas.

En los seguros por muerte/ fallecimiento del asegurado, el asegurador queda obligación a entregar al/ los beneficiario o los beneficiarios el importe total del capital asegurado.

Como dar aviso a la aseguradora de la ocurrencia del siniestro?, El Contratante y/o Beneficiario deberá notificar a la Compañía, dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes al día en que se tenga conocimiento del fallecimiento del Asegurado, salvo caso fortuito o de fuerza mayor y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 66 de la Ley.

Prescripción de la cobertura.

Todas las acciones que se deriven de este Contrato de Seguro prescribirán en 5 (cinco) años, contados desde la fecha del acontecimiento que les dio origen en los términos del Artículo 81 de la Ley, salvo los casos de excepción consignados en el Artículo 82 de la Ley.

Deja un comentario