Estás aquí: Inicio » Noticias » Viviendas Seguras: Seguro de Calidad de Infonavit

Viviendas Seguras: Seguro de Calidad de Infonavit

INFONAVIT-300x2521

En la jornada de hoy el Infonavit ha anunciado que efectuó la elaboración de Seguro de Calidad, por medio del que intentará que el 100% de las viviendas construidas puedan garantizar seguridad y se encuentren libres de riesgo para las familias que las habiten.

El Seguro de Calidad, destacamos, no se trata de una póliza de seguros normal, sino una medida que ha sido aprobada por el Consejo de Administración del organismo de vivienda. Se trata de una normativa que se aplicará para todas las viviendas que financie la institución, conjuntamente con un Estudio de Prevención de Riesgos para contener desarrollos habitacionales en zonas de riesgo.

Con el Seguro de Calidad se establecerá que el Infonavit obligue a los desarrolladores a registrar su proyecto al Registro Único de Vivienda (RUV), y a realizar una verificación para acceder al financiamiento para acreditados del Infonavit, precisó en un comunicado.

Al ser finalizada la obra, la constructora estará obligada a emitir un dictamen final de riesgos, por medio de una empresa aseguradora que deberá aceptar el dictamen.

El Infonavit estará en posibilidad de originar el crédito, que al mismo tiempo tendrá que contratar una póliza de seguro de calidad, precisó.

Precisó que cuando se cumplan los requisitos anteriores, el acreditado podrá recibir una vivienda construida en un lugar seguro, con materiales de calidad, y con la confianza que en caso de un desastre natural su patrimonio familiar estará completamente protegido.

¿Qué se busca con el Seguro de Calidad?

Por medio de este esquema, Infonavit compartirá con los desarrolladores de vivienda tecnología de punta para facilitarles procesos operativos y la toma de decisiones previo a la determinación de construir viviendas en un lugar determinado.

El procedimiento de riesgos se resume en los siguientes pasos:

  • Identificación de riesgos
  • Análisis de la calidad del riesgo
  • Análisis de consecuencias
  • Emisión de recomendaciones

Como resultado de estas acciones, el Infonavit incrementa las medidas de control de calidad en la construcción de las viviendas que serán otorgadas a sus derechohabientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>