Estás aquí: Inicio » Aseguradoras Mexico » Coface Seguros » Seguro de Crédito COFACE

Seguro de Crédito COFACE

index
Coface México nos presenta un producto clave para quienes se dedican a la exportación donde  no solo la incertidumbre del saber que nuestra carga ha arribado ok,  nos queda otro obstáculo que es el de cobrar y este puede ser a veces un riesgo más a superar.

Tal vez Ud. Puede preguntarse qué es un Seguro de crédito y para qué sirve,podemos decir que  El Seguro de Crédito a la Exportación es un mecanismo de coberturas que protege a los exportadores contra los Riesgos Ordinarios y Extraordinarios del Comercio Internacional permitiendo a los mismos resarcirse de los daños ocasionados por determinados acontecimientos que pudieren impedir el cobro o recuperación de los créditos acordados a sus compradores en el exterior.

Para apoyar a la los exportadores mexicano, Coface posee un producto llamado Seguro de crédito, con este tipo de producto los asegurados pueden estar tranquilos

La insolvencia por parte de los clientes, las deudas incobrables, las cuentas vencidas, los riesgos comerciales y los riesgos políticos deben ser tomados en cuenta cada vez que existan las ventas realizadas a crédito.

El seguro de crédito ofrecido por Coface es la solución  para ayudar a las empresas Mexicanas a gestionar los riesgos crediticios de sus clientes. Es una herramienta financiera que protege a las empresas del riesgo de no pago  de las ventas a crédito de productos o también servicios, tanto en México como en el extranjero.

Es una excelente herramienta para la prevención del riesgo, y para protegerse de las consecuencias negativas de un impago: pérdida del importe que no se ha cobrado, posible falta de liquidez, todos los gastos de la  gestión de cobranza y búsqueda de nuevos clientes.

Coface le propone a sus clientes un seguimiento en tiempo real de empresas en todo el mundo. La información es centralizada en una base de datos mundial y exclusiva que constituye la parte fundamental de la oferta de Coface para la calificación y administración del riesgo crediticio.

Los diferentes tipos de información obtenidos por Coface son comparados con los datos de fuentes tanto públicas como privadas para administrar adecuadamente la calificación de cada compañía.

Concentra en un único costo flat sobre las ventas protegidas, los siguientes servicios:
•    Información comercial
•    Protección crediticia
•    Recobro de créditos impagos
•    Un mejor acceso al financiamiento

Algunas de las ventajas de contratar el seguro de crédito con Coface son:
Prevención
Contribuye a identificar y conservar clientes confiables a través de su calificación y seguimiento en todo el mundo.
Protección
Con la indemnización de Coface garantiza la continuidad del flujo financiero de su empresa.
Recobro
Coface se encarga de los procedimientos de cobranza, tanto amistosos como judiciales, en México y en el extranjero, el asegurador se encarga del 100% de los gastos derivados de estas acciones.
Financiamiento
La garantía de Coface es transferible a entidades financieras facilitando el acceso al financiamiento

Deja un comentario