Estás aquí: Inicio » Uncategorized » Seguro de Responsabilidad en Mexico

Seguro de Responsabilidad en Mexico

Cuando estas en busca de un producto de proteccion  o buscas alguna poliza en particular sea por que compraste un auto o quieres cambiar la compañía de seguros, puedes ser que  te surga la pregunta  ¿qué es el seguro responsabilidad civil? y ¿que en que me cubre tipo de seguro?


Para que podamos ir respondiendo este tipo de pregunta que nos surgen a los asegurados a la hora de contratr un seguro y vemos que los clausulados de los seguros de hogar, seguros de automotor, seguros de mascotas, etc.

Como vemos en varias actividades dado nustras acciones en un siniestro, es muy amplia la gama de personas que puede tocar el incidente  y en diferentes grados podremos perjuducarlas,  por eso  muchas de las aseguradoas en Mexico han de incluir este tipo de cobertuta como adicional a la cobertura primaria.

El seguro responsabilidad civil es también es conocido con la denominación de  seguro contra terceros, y en general se brinda en la cobertura A ofrecida por las compañías en distintas productos de seguro.

Para el caso de los seguros de automóviles la cobertura básica de Responsabilidad civil , (RC Autos), es la obligatoria básica que debe tener un vehículo para poder circular.

Por lo tanto la acción de esta cobertura  mantiene indemble tanto al conductor o bien al titular de vehículo asegurado por los daños causados a otras personas o bienes.

Con el mismo criterio, se ha tomado para incorporar esta cobertura en otros productos de seguro, otro claro ejemplo es el de RC (Responsabilidad Civil) porfecional, y aca también  hay un amplio abanico de futuros tomadores,  ya que es un producto para profesionales, mencionamos a los médicos, administradores, empresas que prestan servicios a otras compañías, construcción, terminaciones de contratos  etc.

Como podemos ver,  cada acción que  realizamos las personas fisicas o juridicas pueden afectar a terceros y sus consecuencias pueden dañar el patrimonio de quien haya originado el daño.

También podremos indicar que con este tipo de coberturas, es como un paraguas de porteccion frente a las posibles demandas de quienes quieran afectar nuestro patrimonio.

En  otros casos, y volviendo a los automotores que son el ejemplo diarios, dada la alta tasa de accidentes de trancito que hay,  deberemos tener en cuenta que es lo  que no te cubre el seguro de responsabilidad civil es el daño al conductor que fue culpable del siniestro, daños materiales al coche culpable del siniestro y daños materiales causados a bienes propiedad del conductor.

Aclaramos que salvo que el vehiculo que haya ocasionado el daño a otra personas o cosas de terceros, su seguro cubrirá a los damnificados, pero no a su asegurado;  Salvo que su asegurado tenga una poliza amplia,  un tipo Todo riesgo, entonces la aseguradora pagadora cubrirá a su asegurado y los damnificados.

Pero tengamos en cuanta que estas coberturas si bien son amplias también poseen sus limitaciones o bien algunos casos tienen poseen un deducible por siniestro, donde hay un participación del asegurado en forma monetaria.

Claro esta de que si bien hay deducible para nosotros es un costo, mayor seria si no contamos con ninguna cobertura de Responsabilidad Civil.

Deja un comentario