Estás aquí: Inicio » Aseguradoras Mexico » Seguros Mapfre » Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular de Mapfre

Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular de Mapfre

Mapfre ha presentado una cobertura de seguros que se atañe a la ley actual que prevé la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil para circular en carreteras.

Es importante saber que por disposición oficial es obligatorio desde el 1 de enero de este año para todos los automóviles modelo 2008 en adelante.

Mapfre presenta entonces el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, que cumple con todas las reglas de operación para transitar en vías, caminos y puentes federales, y se puede contratar por un costo de 400 pesos al año.

¿Cómo es la cobertura?

La ley exige que el seguro obligatorio para autos modelo 2008 en adelante (antes del 1 de enero la obligatoriedad era para modelos 2011 y subsecuentes) deberá contar con cobertura de responsabilidad civil con una suma mínima de 100 mil pesos por daños a personas, ya sea por lesiones o muerte.

Refiere que según la Ley Federal del Trabajo, aplicada también en accidentes vehiculares, habrá un importe considerable de indemnización en caso de la muerte de un tercero, por lo que en su seguro de automóviles tradicional, la empresa otorga una suma de tres millones de pesos tanto para bienes como para personas.

El Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular de Mapfre tendrá un endoso con las características del seguro contratado y todas sus especificaciones, el cual se enviará exclusivamente a los clientes que lo soliciten.

Mientras que los usuarios que deseen cubrir únicamente los requisitos emitidos por la ley, podrán hacerlo contratando el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, detalla la aseguradora.

¿Que cubre el Seguro Obligatorio de Carreteras Federales?

El seguro está dirigido a los propietarios de vehículos que transiten por vías, caminos y puentes federales. El Seguro Obligatorio MAPFRE cubre por una suma asegurada de $ 100,000.00 la Responsiblidad Civil en sus Personas (lesiones y deceso) al vehículo asegurado.

Deja un comentario