Estás aquí: Inicio » Tipo de seguro » Seguros de Accidentes Personales » Seguro para Mascotas

Seguro para Mascotas

Un animal doméstico es un miembro más de la familia que lo adoptó. Su cuidado y mantenimiento es de gran importancia, especialmente para los niños y los dueños directos.

Sin embargo, en México no existe una cultura del seguro lo suficientemente fuerte como para considerar la contratación de una póliza para mascotas y así prevenir riesgos.

En México se calcula que hay alrededor de 5,4 millones de perros que cuentan con un hogar, una población a la que el mercado asegurador debería prestare atención.

Si bien dentro de lo que son las pólizas de vivienda, la responsabilidad civil contempla los daños que animales domésticos pudieran ocasionar a terceros, no responde por los problemas de salud que pudiera tener un perro o gato.

De la misma forma que nosotros, las mascotas también están expuestas a una gran cantidad de riesgos que pueden meternos en varios conflictos, muchos de éstos difíciles de enfrentar.

Por ello la industria de los seguros crea y perfecciona, constantemente, una serie de coberturas y paquetes, que contemplan a diferentes animales de acuerdo a las necesidades de protección de cada uno de ellos ya que dependiendo del tipo de mascota, la protección puede variar.

Cabe señalar que es importante mencionar que todos los daños ocasionados y responsabilidades de un animal que se determine o se compruebe como propiedad de una persona, son automáticamente a cargo del propietario.

El proteger a un animal con un seguro significa ser responsable ya que si, por ejemplo, un perro muerde a una persona o destruye algún bien ajeno, el seguro se encargará de pagar por los daños que haya causado nuestra mascota.

Asimismo, cuidar la integridad física de un miembro de la familia, es una clara muestra de afecto y el asegurar a nuestra mascota es ofrecer la protección y el cariño que se merece, tanto como a un familiar.

No todos los animales se pueden asegurar;  para los animales existen varios tipos de coberturas, y como en casi todos los seguros, se contempla la de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros que cubren los gastos ocasionados por sus travesuras.

Gastos Médicos que pagan, veterinarios o medicamentos que llegara a necesitar el animal; por Muerte Accidental se estipula una suma asegurada que se paga al dueño en caso de que se demuestre el fallecimiento accidental de la mascota.

El sacrificio obligatorio en caso de que el animal presente una enfermedad terminal o incurable; y hasta la desaparición extravío o robo de la mascota.

Algunas compañías han comenzado a comercializar seguros de protección de mascotas, con una amplia cobertura.

Por ejemplo, GMX ha lanzado el primer seguro de gastos médicos para mascotas, de manera que usted puede cubrir el costo de los padecimientos de sus perros o gatos.

Características del Seguro

  • La póliza cuesta 2,990 pesos
  • Suma asegurada de 25,000 pesos.
  • El seguro cubre accidentes y enfermedades para mascotas; perros y gatos exclusivamente.
  • Por lo pronto, solo 15 veterinarias del Distrito Federal y el Estado de México las que integran la red de establecimientos donde se valida el seguro
  • La póliza incluye servicio funerario en caso de que la mascota fallezca durante la vigencia de seguro
  • Servicio especializado para cremar mascotas.
  • La póliza sólo se oferta para perros y gatos que tengan entre dos meses y nueve años

Exclusiones de la póliza

  • Displasia de codo
  • Displasia de cadera
  • Luxación patelar congénita
  • Síndrome del braquicéfalo
  • Criptorquidismo

Otras particularidades del seguro

De acuerdo con Raúl Tapia, director de Desarrollo de Negocios de GMX Seguros, al momento de contratar el seguro, la empresa aseguradora instala un chip a la mascota para que se pueda identificar al animal que dieron de alta, asimismo, permite la identificación de la mascota en caso de que se extravíe.

Cabe destacar que el seguro opera a través de reembolso y no por pago directo, de esta manera, cuando usted lleve a su mascota a la veterinaria, el seguro le paga lo respectivo por el servicio y los medicamentos.

Seguros S también tiene un producto, buscando proteger a las mascotas, por ser parte de la familia. Se calcula que actualmente un 60% de los hogares en México tiene al menos una mascota. Por esta razón, una cobertura de seguros para mascota no es nada raro en estos días.

Asimismo, esta póliza se contrata por Internet por lo cual, podemos proteger a nuestro amigo fiel de una manera simple y rápida.

De esta forma, Seguros S se convierte en la primera empresa aseguradora online en el país en asegurar mascotas desde la oficina o el hogar. Los costos van de 112 a 211 pesos mensuales. Esto varía según el animal, género, edad y raza.

El proceso de aseguramiento vía online es posible de realizar en tan solo 10 minutos, mediante pago con tarjetas de débito o crédito a meses sin intereses, depósito, transferencia y pago en tiendas de conveniencia.

Se estima que se asegurarán cerca de 2,500 mascotas, sobre todo perros y gatos, a quienes se les cubren servicios médicos veterinarios por enfermedad como es la torsión del vólvulo gástrico (fatal para perros gigantes) o accidente, fallecimiento por esas razones, responsabilidad civil por daños ocasionados por las mascotas y emergencias, entre otras.

La firma agrega, en un comunicado, que el gasto promedio de manutención de las mascotas en México es de 900 pesos por mes, por lo que seguros de este tipo representan un apoyo para las finanzas personales de quienes poseen un animal de compañía.

Las coberturas que ofrece Segumascota son las siguientes:

  • Gastos Médicos Veterinarios por Enfermedad
  • Gastos Médicos Veterinarios por Accidente
  • Terapias Complementarias
  • Tratamientos Dentales a causa de un Accidente
  • Fallecimiento de la mascota por Enfermedad o Accidente
  • Responsabilidad Civil por daños ocasionados por la mascota, sea a personas u objetos
  • Asistencia Veterinaria Telefónica
  • Servicio de Emergencias Médicas Veterinarias
  • Servicio de asistencia Funeraria
  • Asistencia Legal Telefónica

Mapfre también tiene producto, se trata de un seguro para perros, para que podamos asegurar a nuestro amigo fiel y quedarnos tranquilo de que su asistencia será garantizada en caso de emergencia.

¿Qué cubre un seguro para perros de Mapfre? Si bien no son productos nuevos, dado que existen desde hace años, las coberturas para animales abarcan todos aquellos gastos médicos o veterinarios que puedan necesitarse para restablecer la salud de las mascotas, y/o para brindarles una protección total, en el caso de ataques, robo o extravío de las mismas.

¿Qué animales podrán ser asegurados? Según indicó Mapfre, entran en esta cobertura todos aquellos perros de compañía y perros de asistencia (lazarillos y detectores de epilepsia).

El seguro puede incluir gastos médicos a terceros por ataque de la mascota; gastos médicos que requiera el perro ya sea por accidentes o enfermedades; muerte o sacrificio forzoso por accidentes; gastos funerarios; gastos de búsqueda en caso del extravío de la mascota; hospedaje del perro en pensiones caninas por hospitalización del dueño y robo.

Coberturas de Seguros para Perros de Mapfre

Paquete Básico

CoberturasSuma Asegurada
Muerte o sacrificio forzosoHasta $5,000 m.n.
*RC, Gastos médicos a terceros por ataque del perroHasta $1,500 m.n.
Gastos funerariosHasta $1,000 m.n.

Paquete Premium

CoberturasSuma Asegurada
Muerte o sacrificio forzosoHasta $15,000 m.n.
*RC, Gastos médicos a terceros por ataque del perroHasta $2,000 m.n.
Gastos funerariosHasta $1,500 m.n.
*Gastos de búsqueda en caso de extravíoHasta $1,000 m.n.
Gastos médicos por accidentesHasta $2,000 m.n.
*Hospedaje del animalHasta $2,000 m.n.

Paquete Plus

CoberturasSuma Asegurada
Muerte o sacrificio forzosoHasta $35,000 m.n.
*RC, Gastos médicos a terceros por ataque del perroHasta $15,000 m.n.
Gastos funerariosHasta $2,000 m.n.
*Gastos de búsqueda en caso de extravíoHasta $2,000 m.n.
Gastos médicos por accidentesHasta $5,000 m.n.
Gastos médicos por enfermedades no preveniblesHasta $3,000 m.n.
*Hospedaje del animal en caso de hospitalización del propietarioHasta $3,000 m.n.
Robo con violenciaHasta $35,000 m.n.

Un comentario

  1. Hola soy ama de casa y me gustaria que me dejaran ofrecer los gmm de mascotas con amigos,familiares, conocidos etc. Y por cada contrato dieran comision, creo que seria un buen negocio tanto para mi como para ustedes….. tipo las tarjetas de inbursa VRIM. Gracias.

Deja un comentario