Estás aquí: Inicio » Noticias » Subirán los precios de las primas

Subirán los precios de las primas

Según informó la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (Amasfac), durante el correr del año subirán los valores de los seguros, debido a la cantidad de siniestros por causas climatológicas ocurridos en 2010 en todo el mundo.

Los terremotos, las heladas, las sequías y las inundaciones causadas por huracanes son las principales causas de este incremento, que generó un pago de 144 mil millones de pesos en concepto de indemnizaciones el año pasado.

Todavía se desconoce el porcentaje de aumento que sufrirán las primas, pero con certeza ocurrirá dadas las cifras que manejan las aseguradoras.

El terremoto en Japón abrió el debate sobre los eventos imprevistos que pueden ocasionar desajustes de enorme magnitud en los cálculos actuariales. Sin ir más lejos, en nuestro país, el huracán Alex perjudicó a gran cantidad de estados mexicanos.

Las zonas que verán los aumentos de forma más evidente serán las de Tabasco, Veracruz, Morelos, Guerrero y México, dadas sus condiciones climáticas.

 

Deja un comentario