Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Aseguradoras Mexico / Gurpo Sura de Mexico / Afore de Grupo Sura de México

Afore de Grupo Sura de México

¿Que son las Afores? Son entidades financieras que se dedican de manera habitual y profesional a administrar las cuentas individuales así como a administrar sociedades de inversión. Las Afores invierten los recursos depositados en la Cuenta Individual en las Sociedades de Inversión que administra.

 

Las Afores deben estar autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y son supervisadas por la CONSAR. Su objetivo es contar con un mecanismo financiero de protección al trabajador con beneficios a mediano y largo plazo para los trabajadores y para la economía en general, buscando fortalecer el ahorro interno.

Recuerde su afore es su cuenta individual de ahorro para cuando se retire A partir del 1º de julio de 1997, todas las personas que ingresan a un empleo y se registran como trabajador ante el IMSS, obtienen una cuenta individual de ahorro para el retiro. En esta cuenta usted podrá ahorrar recursos hasta el día que se retire laboralmente.

Si usted es un trabajador independiente, también puede tener una cuenta de ahorro para el retiro con una Afore. En este caso, solo usted hará aportaciones.

El Grupo Sura nos presenta distintas alternativas de inversión y ahorro, como las SIEFORES;

¿Que son las Sociedades de inversión o SIEFORES?

Son Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro

Conforman una cartera de valores o instrumentos, con objetivos predeterminados que buscan obtener rendimientos o ganancias en los valores o instrumentos elegidos. Es importante señalar que el patrimonio de las SIEFORES es diferente al patrimonio de la Administradora que lo opera.

¿Cómo invierten las afores los recursos de las SIEFORES?

Concentran el dinero de numerosos ahorradores y lo invierten por cuenta y a beneficio de éstos en valores. Estos fondos reunidos se invierten en una cartera de instrumentos seleccionados de acuerdo a criterios de diversificación de riesgo, conforme a las reglas establecidas por CONSAR. Recuerda que al invertirse tus recursos en las SIEFORES puedestener plusvalía, pero también disminución de rendimientos

¿Qué objetivo tienen las SIEFORES?

Invertir los recursos acumulados del trabajador en su Cuenta Individual para obtener mayores rendimientos y así incrementar el saldo de su ahorro, otorgando la mayor seguridad y rentabilidad a los recursos de los trabajadores.

Así también, las SIEFORES fomentan a través de su Régimen de Inversión:

La actividad productiva nacional.

La mayor generación de empleo.

La construcción de vivienda.

El desarrollo de infraestructura estratégica del país.

El desarrollo regional.

En Afore SURA se cuenta con  SIEFORES: Básicas y una Adicional de Aportaciones

Voluntarias (SAV), estas te ofrecen diferentes alternativas de inversión.

En ellas se administran los recursos correspondientes a: Retiro, Cesantía en edad Avanzada y Vejez (RCV IMSS e ISSSTE), Seguro de Retiro (SARIMSS), SAR ISSSTE , Aportaciones

Complementarias de Retiro (ACR), Ahorro a Largo Plazo (ALP) y Aportaciones Voluntarias con Perspectivas de inversión a Largo Plazo (AVPLP) y Ahorro Solidario.

SIEFORE Adicional (SAV). Esta SIEFORE invierte las Aportaciones Voluntarias de los trabajadores a corto plazo con un cobro de comisión del 1.25% anual,sobre saldo administrado. Puedes realizar retiros cada dos meses, después del primer depósito o el último retiro realizado.

 

Acerca de Lucas Ceballos

Un comentario

  1. francisco jaime sanchez basurto

    Les pido por favor me envíen a mi correo el estado de cuenta de mi afore, me urge: IMSS 01765940141, gracias.

Deja un comentario

Scroll To Top