Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Noticias / Auto Google sin piloto

Auto Google sin piloto

Durante este último tiempo se ha podido ver en la Autopista 1 entre San Francisco y Los Ángeles, un Toyota Prius con un cilindro en el techo. Y lo más raro del asunto es que, la persona al volante no lo conduce realmente.

Este coche tan particular es un nuevo proyecto de Google, que funciona usando el software de inteligencia artificial que imita las decisiones tomadas por un humano.

Hasta el momento, el vehículo lleva a alguien al volante para tomar el control por si algo no sale del todo bien, y un técnico como copiloto para supervisar el sistema de navegación. Las pruebas se están llevando a cabo a través de 7 coches, y han hecho 1.000 millas sin intervención humana y más de 140.000 millas con ocasionales usos de control humano.

Y lo bueno de esto es que, el único accidente ocurrió cuando un de los coches de Google chocó por detrás cuando se detuvo en un semáforo.

Gracias a la tecnología se podría duplicar la capacidad de las carreteras, dado que los coches podrían manejarse más cerca unos de otros porque tiene menos margen de error.

Por otra parte, la cantidad de choques sería menor lo que generaría una producción de coches más ligeros, y reduciría el consumo de combustible. No obstante, habría otros riesgos, tales como las computadoras personales de hoy, que fallan en ocasiones y con frecuencia se infectan.

Google muestra sus garras en el ámbito de la inteligencia artificial para revolucionar el sector automotor. Con esto muestra que la compañía va y ve más allá del negocio de los motores de búsqueda.

Acerca de Nicolas Rombiola

Deja un comentario

Scroll To Top