Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Seguros de Autos / Seguros de Autos Aseguradora Patrimonial / Seguros de Tractocamiones de Aseguradora Patrimonial

Seguros de Tractocamiones de Aseguradora Patrimonial

Este tipo de productos se ofrece a empresas de remolque, Tractocamiones que estén preparados para poder llegar carga pesada o bien camiones de propia naturaleza de transportadores de carga. Se trata de la cobertura de Seguros de Tractocamiones de Aseguradora Patrimonial.

autobuses, camiones y tractocamiones

Plenamente para vehículos transportadores de carga con el uso comercial correspondientes, donde la cobertura ampara y cubre daños que puedan producirse al vehículo asegurado y/o un tercero causados a sus bienes o en sus personas por el uso del vehículo asegurado. Ampara el robo total del vehículo asegurado y los daños materiales que resulten del robo total.

Con este tipo de coberturas de autos de Aseguradora patrimonial se ofrece al mercado asegurador local una alternativa de amplia cobertura para los casos donde un incidente inesperado surja.

Dentro de la cobertura ofrecida por el asegurador podemos enumerar las siguientes

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros en sus Bienes
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros en sus Personas
  • Gastos Médicos Ocupantes

En cada una de estas coberturas existen deducibles aplicados por la compañía de seguros, recordemos que cada una de tos deducibles son aplicados de cada tractocamión asegurado individualmente o bien en una típica póliza de flota de camiones.

Recordemos que este tipo de coberturas son para vehículos de tipo comercial, habilitados para tal fin, en lo que documentalmente se respecta, por lo tanto podemos decir que se entiende como Se entiende por uso comercial del Vehículo

Asegurado, cuando éste se destina al transporte de personas o carga con fin de lucro, es decir aquel Vehículo Asegurado que se destina a actividades relacionadas con el empleo o fuente de ingresos del usuario.

El Vehículo podrá ser objeto de uso de carga entendiéndose por esto, que se destina al transporte de mercancías y/o carga.

Cuando hablamos del ámbito de la cobertura de la presente póliza es cuando se aplicarán en caso de accidentes ocurridos dentro de la República Mexicana. La aplicación de las coberturas amparadas se extiende a los Estados Unidos de Norte América y Canadá, con excepción de las coberturas de responsabilidad civil.

Una de las coberturas más importantes para este tipo de rodados es el de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros en sus Personas.

Esta cobertura ampara la responsabilidad civil en que incurra el Asegurado o cualquier persona que con su consentimiento expreso o tácito use el Vehículo Asegurado, por las lesiones corporales o muerte causadas a terceros a consecuencia del uso del Vehículo Asegurado.

También quedará amparada la Responsabilidad Civil en que se incurra por lesiones corporales o la muerte causada a terceros, ocasionados por el primer y segundo remolques siempre y cuando sean arrastrados por el Vehículo Asegurado y que cuenten con los dispositivos y mecanismos necesarios para ese fin

Otro punto que posee esta coberturas son las cargas al asegurado como las que se enumera a continuación, En caso de siniestro el asegurado se obliga a:

Precauciones

Ejecutar todos los actos que tiendan a disminuir el daño. Si no hay peligro en la demora, pedirá instrucciones a la compañía, debiendo atenerse a las que ella le indique.

Los gastos hechos por el asegurado, que no sean manifiestamente improcedentes, se cubrirán por la compañía, y si ésta da instrucciones, anticipará dichos gastos.

Si el Asegurado no cumple con las obligaciones que le impone el párrafo anterior, la compañía tendrá derecho de limitar o reducir la indemnización, hasta el valor a que hubiere ascendido si el Asegurado hubiere cumplido con dichas obligaciones.

Aviso de siniestro

Dar aviso a la compañía tan pronto como tenga conocimiento del hecho y dentro de un plazo no mayor a 5 días, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor, la falta oportuna de este aviso solo podrá dar lugar a que la indemnización sea reducida a la cantidad que originalmente hubiere importado el siniestro, si la compañía hubiera tenido pronto aviso sobre el mismo.

Aviso a las autoridades

Presentar formal querella o denuncia ante las autoridades competentes, aun cuando se trate de robo u acto delictuoso que pueda ser motivo de reclamación al amparo de esta póliza y cooperar con la compañía para conseguir la recuperación del Vehículo.

Asegurado o del importe del daño sufrido, a otorgar poderes a favor de los abogados que la compañía designe para que lo representen en los citados procedimientos civiles, en caso de que no pueda intervenir en las condiciones generales.

Deja un comentario

Scroll To Top