Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Tipo de seguro / Seguros médicos / Cancer en Mexico: Seguros especiales

Cancer en Mexico: Seguros especiales

El cáncer se ha convertido en una enfermedad altamente mortal en México, según cifras de la Oganización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 77 personas que padecen la enfermedad.

Las aseguradoras no están ajenas a estos datos, es por ello que existen seguros especiales que pagan el 100% de la suma asegurada, de esta manera el cliente pueden cubrir los tratamientos.

Los beneficios de los seguros para cáncer son:

  • Producto indemnizatorio, la aseguradora para el total de la suma asegurada
  • El cliente elige en qué gastarlo (tratamientos médicos ó alternativos, etc)
  • Si el cliente continúa pagando la prima y no utiliza el seguro, tiene la posibilidad de renovar el producto hasta los 69 años
  • El monto varía de acuerdo a la aseguradora, pero puede llegar hasta 500.000 pesos con primas de 5.600 pesos al año
  • Permite financiar los costos que causa la enfermedad

Cabe aclarar que hay algunos requisitos a tener en cuenta antes de contratar el seguro, por ejemplo las empresas no otorgan el producto a personas que ya padecen o han padecido cáncer, tampoco a los infectados de SIDA. Además, no cubre algunos casos como el cáncer de piel o cérvico uterino en etapa in situ.

Desde el momento del contrato hay un tiempo de espera de 90 días, esto significa que la aseguradora no cubre enfermedades durante ese tiempo.

Dentro del mercado financiero mexicano existen diferentes tipos de seguros médicos, la mayoría son contratados por mujeres, aunque no incluyan una cobertura específica para casos de cáncer.

Acerca de Carina Virgillito

Deja un comentario

Scroll To Top