Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro / Coaseguro

Coaseguro

coaseguro-198x300

El coaseguro es una modalidad de los contratos de seguros a través del cual se lleva a cabo la contratación de la cobertura entre el asegurado y varios aseguradores. Las compañías aseguradoras deben ser independientes en cuanto a la obligación de responder, según hayan tomado el riesgo, por la parte que les corresponda.

Los coaseguros aparecen en las ocasiones en que una sola compañía aseguradora no puede hacer frente financieramente a un riesgo en su totalidad. En consecuencia, varios aseguradores se reparten su participación en el riesgo.

¿Y cómo nos damos cuenta de que necesitamos un Coaseguro? Primero que nada, las que deben determinar esto son las compañías aseguradoras mismas y no el asegurado, ya que las primeras estarían violando la ley en lo que respecta al límite de indemnización del riesgo donde radica la capacidad de retención que tenga una aseguradora por su solvencia económica y sus reservas creadas.

Por otra parte, la compañía líder (aquella elegida por el asegurado para contratar la póliza) debe dar paso y aceptación de las otras compañías en el riesgo en un porcentaje determinado.

Es común encontrar este tipo de pólizas para las coberturas de Todo Riesgo que amparan activos de las empresas, dado que el riesgo es muy grande (en términos monetarios) que una sola aseguradora podría quebrar si algo le ocurre al objeto asegurado.

Un contrato de coaseguro debe tener para resumir:

Acerca de Nicolas Rombiola

Deja un comentario

Scroll To Top