Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro / 6 consejos para conseguir un seguro de auto barato

6 consejos para conseguir un seguro de auto barato

seguro de autos comparar

Todo el mundo que conduce necesita un seguro para su automóvil, pero ver los precios de las primas mensuales pueden asustar en algunos casos. A pesar de que el seguro es una necesidad y obligación para los conductores, hay algunas formas para encontrar un seguro de auto barato.

Agrupe su cobertura

Los clientes suelen obtener descuentos mediante la compra de varias pólizas de seguro a través de la misma empresa. Si sólo necesita un seguro de auto, esto no será de mucha ayuda, pero si contrata la cobertura de su vivienda o si asegura varios autos, debería poder lograr tarifas más bajas.

Reevaluar sus planes y límites

No es sabio tener menos cobertura de la que necesita, incluso si consigue más barato su seguro. Optar por límites de responsabilidad más bajos podrían ahorrarle dinero, pero podría generarle un gran problema si tiene la culpa en un accidente.

Siempre debe tener suficiente cobertura de responsabilidad civil para protegerse.

Sin embargo, es posible que pueda recortar su cobertura de otras maneras. ¿Tiene un auto viejo? Abandone la cobertura global y la cobertura por daños y deje su cobertura en lo que marca la obligatoriedad de la ley.

Pague su cuota de seguro basada en su utilización

Si está dispuesto a darle a su compañía de seguros acceso a más información sobre sus hábitos de conducción, podría ahorrar dinero en primas. Existen aseguradoras que ofrecen programas de seguros basados ​​en el uso que se hace del mismo.

De esta manera, la empresa puede conocer cierta información de sus hábitos de manejo. Si realmente conduce con menos frecuencia que el promedio o practica un comportamiento de conducción seguro, recibirá un descuento.

Elija un deducible más alto

Su deducible es la cantidad que paga por las reparaciones cubiertas antes de que su seguro de automóvil se active y pague el resto.

Es lógico que el aumento de la cantidad de su deducible conducirá a una prima más baja. Y recuerde que puede ser que necesite pagar su deducible algún día, así que no se confíe a una cantidad que sea mayor a la que puede pagar.

Busque un seguro barato

La lealtad es una gran calidad, y algunas aseguradoras recompensan a clientes de largo plazo con descuentos. En otros casos, esto no ocurre y allí es momento de comparar y cambiar de aseguradora.

Para eso le recomendamos que consulte a asesores como https://aseguromiauto.mx/ que buscará y comparará la mejor oferta según su vehículo y características personales, así como ubicación. Con solo estos datos, la empresa le otorgará una oferta adecuada a su perfil.

Tenga presente que, siempre es inteligente reunir alguna información antes de realizar un cambio o renovación.

Acerca de Nicolas Rombiola

Deja un comentario

Scroll To Top