Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro / Elegir seguro

Elegir seguro

segurosyauto9Al momento de elegir un seguro, los especialistas aconsejan tener varios aspectos en cuenta.

Aunque muchas personas piensan que un seguro es mejor que otro por la aseguradora que lo ofrece o el alcance de la cobertura, lo cierto es que hay algo más importante que eso: conocer qué es lo que queremos asegurar, en este caso tu auto.

Antes de contratar un seguro, debes conocer a la perfección tu auto y pensar en el uso que le das. Muchas personas eligen los seguros con mayor cobertura en caso de accidentes para poder afrontar los costos de reparación.

Otras, en cambio, prefieren prestar más atención a que el seguro les brinde una amplia cobertura médica, ya que suelen utilizar el auto varios miembros de la familia y buscan sentirse protegidos.

Además, no es lo mismo asegurar un auto cero kilómetro que uno con 5 o 10 años de antigüedad. Conviene asesorarse desde el punto de vista técnico para saber qué seguro me conviene elegir según el auto que tengo.

Y otro elemento importante a la hora de elegir seguro: leer siempre la letra chica de los contratos. Hay que tener en cuenta que muchas aseguradoras nos ofrecen, por ejemplo, servicio de grúa o chofer gratis.

Sin embargo, muchas veces estos servicios se encuentran limitados a cierto número de usos por año y la gente no lo sabe porque las compañías no lo dicen. ¡Cuidado!

Para poder elegir el seguro más conveniente para ti te dejamos algunos artículos interesantes:

Acerca de admin

Un comentario

  1. buenas tardes queria saber un seguro para un vehiculo caribe mod.1982 y q presio tendria

Deja un comentario

Scroll To Top