Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro

Guía Práctica del Seguro

Subscripción

Consejos para contratar un seguro de moto

motocicleta

A la hora de comprar una moto, es imprescindible conocer muchos puntos clave para no cometer errores. Es normal ver excelentes ofertas de motocicletas a bajo precio que luego son un gastadero de dinero por su mal mantenimiento interno y por costos asociados a su uso. Aquí aparece el tema de los seguros, que suelen ser algo complejos por el ... Leer Más »

Reparación de vehículos asegurados

condusef

Según informa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una de las controversias que aparecen a diario se deben al cobro de seguros automotrices cuando, estos se relacionan directamente con problemas por la reparación del auto. Entre las recomendaciones que se difunden, en caso de un siniestro que requiera llevar a reparar ... Leer Más »

¿Qué tipo de seguro elegir?

aseguradoras

Una forma de cuidar nuestra economía y que esta no se vea afectada por algún imprevisto, es importante contar con un seguro, actualmente podemos encontrar una amplia variedad de estos. En nuestro país contamos con varias compañías que ofrecen una amplia cantidad de productos los cuales protegen nuestra economía y la de nuestra familia. Debemos conocer cuales son estas compañías ... Leer Más »

Agentes de seguro

foto-profesionales

A la hora de contratar un seguro, existen distintas vías para hacerlo, como los intermediarios, agentes que ofrecen mayor valor agregado; también tenemos a los bancos, que funcionan como tales, o directamente la compañía. En esta ocasión, vamos a hablar sobre los agentes de seguro, que actualmente poseen una cédula autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), ... Leer Más »

La aseguradora no quiere pagarme

tips-seguros1-300x295

Al contratar una póliza de seguro estamos realizando un contrato en el cual se generan especificidades acerca de los bienes a cubrir, los términos y el alcance de la cobertura otorgada, así como las exclusiones; y muy precisamente las exclusiones. Claramente, todo contrato está regido por el principio básico de buena fe, y ambas partes asumen obligaciones. En esta ocasión, ... Leer Más »

Desastres Naturales ¿Cómo reclamar a la aseguradora?

seguros contra desastres naturales

Por lo que hemos estado observando, tras los desastres naturales es cuando las aseguradoras se ponen en mayor nivel de alerta para no recibir reclamos que clientes y terceros que no estén relacionados con dichos sucesos y quieran sacar provecho de la situación de conmoción general. Por eso, ante un desastre natural o fenómeno meteorológico, debemos actuar rápido y ser ... Leer Más »

Damnificados por el sismo ¿como reclamo a la aseguradora?

amis

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) como parte del Plan de Atención de Catástrofes y en seguimiento a los daños que causaron los sismos del 7 y 19 de septiembre, informa a quienes están asegurados y resultaron afectados, a solicitar su indemnización. Si bien muchas compañías del ramo de automóviles están condonando el deducible cuando los daños a los ... Leer Más »

RECAS

condusef

El Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS) tiene como finalidad brindar una mayor transparencia y claridad en los productos de seguros. A través de este sitio, el usuario puede saber qué productos ofrecen las instituciones de seguros; las condiciones generales de un seguro antes de contratarlo; los documentos y/o conceptos que forman parte del contrato, como la solicitud, carátula, ... Leer Más »

Venta de seguros por teléfono: recomendaciones de Condusef

condusef

La venta de seguros ha crecido de manera importante, ya que ahora se hacen las contrataciones a través de bancos o por vía telefónica. La Condusef, ha recomendado contar con ciertas reglas, cuando las ventas de estos seguros se hace de esta manera, es fácil que la información no sea completa o fidedigna. A causa de esto la Condusef ha ... Leer Más »

Cómo tener una mejor gestión de flotillas

flotilla

Para muchas empresas es indispensable contar con una flotilla de autos para desempeñar tareas y hacer los procesos más eficientes; sin embargo, para ahorrar recursos e invertir adecuadamente en ellas, se debe tener una correcta gestión de su operación. Para lograr administrar las flotillas de vehículos de tu empresa, de forma adecuada, debes tener en cuenta lo siguiente: Consumo de ... Leer Más »

Scroll To Top