Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro / La importancia de saber que ofrece un seguro

La importancia de saber que ofrece un seguro

aseguradoras1Actualmente los Seguros en México; aportan 1.8% del PIB (Producto Interno Bruto); es muy importante contar con un seguro, ya que ofrecen una manera de ahorrar. Y por medio de esto se generan miles de empleos en nuestro país.

Los diferentes tipos de Seguros que se ofrecen son: de automóvil, vida, daños, casa habitación, responsabilidad civil, gastos médicos y salud.

Una manera de proteger el patrimonio de tu familia, es por medio de la contratación de un Seguro; la cual te puede garantizar la liquidez del asegurado.

Antes de firmar un contrato, es importante conocer los diferentes tipos de Seguros que existen y que conozcas costos, primas, deducibles, coaseguros, vigencias e incluso beneficios adicionales aplicables.

Debes de evaluar el conjunto de variables que mejor se adecuen a las necesidades específicas de cada interesado en contratar algún seguro.

Al adquirir un seguro, los beneficiarios son los que designa el asegurado.  El beneficiario; es cualquier persona física o moral, y es a quien se le entrega la cantidad asegurada.

Si se presenta el caso en el que el beneficiario fallece, el monto del seguro se pagará a los herederos que tengan derecho por sucesión testamentaria. Cuando un beneficiario es menor de edad debe hacerse el contrato de fideicomiso; en el cual se designe a una administradora para que trate la cantidad asegurada y se entregue al beneficiario según haya sido acordado.

Es importante que los beneficiarios de un seguro conozcan que existe una póliza, para poder hacer un reclamo de la indemnización del pago.

Así mismo es importante conocer las condiciones generales, principalmente lo relacionado con las exclusiones del seguro; hay que tener presente las fechas de pago, para evitar cancelación.

Antes de firmar el contrato de una póliza debes revisarla; en caso de no estar de acuerdo puedes realizar modificaciones.

Acerca de Antonio González

Deja un comentario

Scroll To Top