Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Noticias / Las enfermedades mentales, sin seguros

Las enfermedades mentales, sin seguros

locura

Una nota del diario El Economista de México revela que las aseguradoras no prestan interés en sus coberturas a las enfermedades mentales, a pesar de la normativa internacional que lo exige.

La razón principal de esta medida se debe a los altos costos que pueden ocasionar los tratamientos de la paranoiza, la esquizofrenia, trastornos de personalidad, entre otros. Comprender problemáticas como éstas, cuyas medicación y hospitalización representan un gasto elevado, colocaría a las compañías en una situación de déficit de ganancias.

Por otra parte, no existen en el país leyes que regulen las exigencias internacionales de la Organización de las Naciones Unidas, las cuales requieren que los establecimientos de salud públicos y privados ofrezcan las atenciones necesarias para trastornos psíquicos.

Según declaró el encargado de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, Carlos Campillo Serrano, a El Economista, son más de 10 millones los mexicanos que quedan lejos de la posibilidad de acceder a una protección.

Acerca de Carolina Quiros

Deja un comentario

Scroll To Top