Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Noticias / Llamado a revisión Renault

Llamado a revisión Renault

renaultLa ministra francesa de Ecología, Segolene Royal, anunció que la automotriz francesa Renault llamará para revisión de sus niveles de emisiones de CO2 a quince mil vehículos de sus modelos diesel.

Esta acción se llevará a cabo tras una revisión oficial encargada por el gobierno francés que demostró que Renault no había alterado sus vehículos para dar datos falsos sobre sus niveles de emisiones contaminantes. Sin embargo, reconoció que varios modelos de la marca, de la que el Estado francés posee 19 por ciento del capital, superaron los niveles de emisiones contaminantes permitidos en Francia.

¿Renault alteró los resultados?

El jueves de la semana pasada las acciones de la firma se desplomaron en la Bolsa de París luego de conocerse que inspectores franceses antifraude habían registrado varias de sus sedes en París y se habían llevado computadoras de directivos.

Una investigación demostró que la firma no había introducido un programa informático pirata para que sus vehículos engañaran a los test de homologación de emisiones de CO2, como hizo su homóloga alemana Volkswagen.

Pero varios modelos de la marca francesa superaron los test de emisiones contaminantes en Francia lo que ha provocado que 15 mil vehículos de la firma sean convocados a los talleres de Renault para tratar de corregir su nivel de emisiones, por encima del permitido.

Acerca de admin

Deja un comentario

Scroll To Top