Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Noticias / Llamado a revisión Nissan

Llamado a revisión Nissan

llamado a revision nissan

Nissan anunció hoy la llamada a revisión de 1,563,000 de vehículos en todo el mundo por problemas relacionados con los airbag fabricados por la empresa Takata.

La mayor parte de los vehículos afectados fueron vendidos en Japón (288,397 unidades), mientras que otras 563,000 unidades corresponden a Europa y 326,000 a Norteamérica, donde se incluye a México, dijo un portavoz de la empresa a Efe.

Desde 2008, unos 16 millones de vehículos -de ellos 10 en EE.UU.- de Nissan, Toyota y otros fabricantes habían sido llamados a revisión para reemplazar los infladores de los airbag de Takata.

Según Takata, el fallo, que se cree podría haber provocado hasta cinco muertes en distintos países, se produce sólo en condiciones de elevada humedad.

Llamado marzo 2015

Nissan anunció que reparará otros 640 mil vehículos en Estados Unidos y Canadá por un creciente problema con cerrojos defectuosos que pueden hacer que el capó se abra con el auto en plena marcha.

El retiro más reciente para reparación en taller cubre sedanes Altima modelos 2013-2015 y eleva el total de vehículos Nissan e Infinity retirados por el problema a 1.1 millones en todo el mundo.

Nissan dijo que si el cerrojo principal no queda asegurado, el secundario pudiera no mantener cerrado el capó, como debe ser su función.

El llamado cubre sedanes Altima producidos entre el 1 de marzo de 2013 y el 31 de diciembre de 2014.

En enero, la compañía llamó a 216 mil camionetas Pathfinder modelos 2013 y 2014, Infiniti JX35 de 2013 y QX60 de 2014, también por el defecto.

Los concesionarios van a modificar la palanca del cerrojo, además de limpiar y lubricar la junta del cerrojo secundario. El problema fue descubierto cuando Nissan recibió reportes de un pequeño número de incidentes en los que el capó se abrió y dañó el coche.

Llamado a revisión anterior

En diciembre de 2014, Nissan llamó a revisión más de 80,000 vehículos vendidos en México para verificar posibles defectos derivados de las bolsas de aire fabricadas por la empresa japonesa Takata.

Un total de 84,671 automóviles ya fueron llamados a revisión por Nissan. Los vehículos fueron fabricados entre principios del 2011 y finales del 2014.

Según la Profeco, Honda Motor Co Ltd, BMW y Toyota Motor Corp también han llamado a revisión en conjunto casi 75,000 vehículos este mes debido a las bolsas de aire.

Más de 20 millones de automóviles han sido llamados a revisión desde el 2008 en todo el mundo debido a los infladores defectuosos de los airbags de Takata, que han sido vinculados a cinco muertes.

Por separado, la Asociación Mexicana de la Industria Automotríz (AMIA) dijo que las automotrices y funcionarios del Gobierno han celebrado reuniones en las últimas semanas para analizar los posibles efectos en el mercado local y establecer las acciones a seguir.

La AMIA añadió que las compañías «han iniciado por cuenta propia las tareas necesarias para determinar los vehículos comercializados en México que pudieran verse afectados» pero no ofreció mayores detalles.

Acerca de admin

Deja un comentario

Scroll To Top