Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Uncategorized / Localizador Satelital ¿Cuánto cuesta?

Localizador Satelital ¿Cuánto cuesta?

Localizador Satelital ¿Cuánto cuesta?

satelite

Los que tenemos un coche, lo que menos queremos es tener que sufrir el robo o hurto de nuestro vehículo. Aunque tengamos el auto asegurado, esperar a que la compañía nos pague, que este importe nunca sea el suficiente, y tener que hacer la denuncia de robo junto a salir a buscar uno nuevo, digamos que es un poco agotador.

Para evitar todo este tipo de trámites y poder encontrar su vehículo sustraído con facilidad, pese a que muchas veces se trate de un sistema vulnerable, se ha inventado el localizador satelital.

Este sistema, como muchos sabrán, consta de un sistema de GPS que se comunica con la central operativa e identifica el sitio exacto donde se encuentra el aparato (añadido oculto en el vehículo).

Con una simple búsqueda vía satélite podremos saber en dónde se encuentra el coche robado por lo cual, nos da la pauta si podemos o no recuperarlo. Demás está decir que no es recomendable ir por nuestra cuenta a verificar la posición del automóvil, sino acompañado de la policía por el posible encuentro con los asaltantes.

¿Cuánto cuesta un localizador satelital?

Tener un aparado o sistema de rastreo satelital dentro del automóvil tiene un valor que promedia los 6,000 pesos por 3 años. Es decir que, por año estaríamos abonando un total de 2,000 pesos.

Aunque varía según la compañía que lo coloca y según el reclamo que le haga su aseguradora, porque ésta puede cubrir los costos, el pago de este canon contempla el servicio de instalación y la revisión anual del dispositivo.

Además, es importante saber que el mantenimiento a partir del cuarto año tiene un costo de 1,000 pesos y su vida útil es de hasta 10 años.

¿Tiene beneficios el localizador satelital?

Asimismo, el localizador satelital al ser una herramienta buena para reducir el riesgo, las aseguradoras suelen ofrecer un descuento de hasta 10% en la compra de su seguro al tener el dispositivo instalado.

Acerca de admin

Deja un comentario

Scroll To Top