Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Uncategorized / Localizador Satelital – Ventajas y Desventajas

Localizador Satelital – Ventajas y Desventajas

Localizador Satelital – Ventajas y Desventajas

localizacion satelital

Una de las formas más novedosas de proteger nuestros bienes, es el uso del localizador satelital. Ahora muchas veces requerido por las aseguradoras para reducir el riesgo de robo de vehículos y otros automotores, es un sistema que permite geolocalizar al bien en sí, cuando éste sea robado o perdido.

Como ya hemos mencionado en otras notas de este sitio, el localizador satelital tiene amplias ventajas además de las económicas, como ser el descuento que nos pueda hacer la aseguradora, junto con las reducción de cantidad de reclamos y siniestros de la ciudad.

Cuáles son las Ventajas del Localizador Satelital

Este sistema puede ser usado en empresas o por particulares, en ambos casos produce grandes ventajas significativas y comparativas.

Por medio de la localización satelital se puede reducir tiempos de entrega utilizando una hoja de recolección de datos, así saber cuándo se entregarán los pedidos o se recibirá nueva mercadería.

De esta manera, estamos diciendo que es ventajoso para las empresas buscando optimizar la cadena de suministro.

Otra de las ventajas del localizador satelital puede encontrarse en reducir costos, ya que con este sistema podemos saber la cantidad de combustible que utiliza el vehículo, información de cuanto acelera el conductor o frena, permitiéndonos así calcular el desgaste de partes, la presión del aire ejercido en el vehículo dependiendo de los lugares que transita, todo esto nos sirve para programar mantenimiento correctivo o realizar mantenimiento preventivo.

Para los usuarios particulares, que normamente lo utilizan en sus automóviles, y aquellos afortunados que tengan barcos, yates, aviones, helicópteros o avionetas también seguramente tengan este localizador vía GPS, la ventaja fundamental radica en la reducción de trámites a realizar si es que perdemos el vehículo a causa de robo y no puede ser encontrado fácilmente. Con el localizador satelital se encontrará en dondequiera que esté.

Asimismo, la ventaja fundamental radica en que tendremos un menor cargo en el seguro, si es que este servicio no es provisto gratuitamente por la aseguradora.

Desventajas 
del localizador Satelital

Uno de los problemas y constantes quejas de los clientes es el deber de acudir 
a la revisión del dispositivo cada 12 meses.

Esta revisión se debe a que cualquier golpe de otro vehículo o la instalación de un nuevo sistema de bocinas pueden afectar su funcionalidad.

Por otra parte, es más que recomendable que el propietario reporte el robo lo antes posible, dado que por cada hora que transcurra tras el siniestro vamos perdiendo mayores probabilidades de recuperar el automóvil.

Acerca de admin

Deja un comentario

Scroll To Top