Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro / Mejores y peores aseguradoras que ofrecen Seguro Básico Estandarizado de Automóvil

Mejores y peores aseguradoras que ofrecen Seguro Básico Estandarizado de Automóvil

condusefA la hora de asegurar tu auto, muchos usuarios se quejan de la falta de información, o la poca transparencia de parte de las aseguradoras.

Para evitar las malas prácticas financieras, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) realizó una evaluación del Seguro Básico Estandarizado de Automóvil.

De enero a septiembre de 2014 de las 23 aseguradoras que ofrecen el Seguro Básico Estandarizado de Automóvil, 8 de ellas reprobaron la evaluación del producto, lo que significó 35% del total.

¿Qué son los seguros básicos estandarizados?

Se trata de una póliza que ampara la Responsabilidad Civil por daños a Terceros hasta por un monto máximo de 250 mil pesos. Por tratarse de un producto estandarizado, el usuario tiene una mayor facilidad para comparar las tarifas y tomar una decisión, ya que por obligación la documentación contractual que utilicen las instituciones, deben contener las mismas cláusulas que señala la Circular Única de Seguros y sus formatos anexos.

La Condusef evaluó seis elementos: 1. Solicitud de Seguro, 2. Carátula de la Póliza, 3. Condiciones Generales, 4. Condiciones para los Riesgos, 5. Recibo de Primas y 6. Información ofrecida en la Página Web de la propia aseguradora.

Calificaciones presentadas por CONDUSEF del SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO DE AUTOMÓVIL, son las siguientes:

aseguradoras

¿Cuáles son las mejores y peores aseguradoras que ofrecen este producto?

Las instituciones que obtuvieron una mejor calificación son: General de Seguros con 9.30, Seguros Banorte con 9.29 y GNP con 8.38.

En tanto las 8 aseguradoras que resultaron con calificación reprobatoria son: Seguros Banamex con una calificación de 3.02; ACE con 3.90; El Águila Compañía de Seguros con 4.78; RSA con 4.95; BBVA Bancomer Seguros con 5.07; Seguros Multiva con 5.14; Quálitas con 5.38; y Primero Seguros con 5.93.

Las aseguradoras que presentaron los índices de reclamación más altos son AIG, con 11.203; Seguros Banamex con un índice de 10.849; BBVA Bancomer Seguros con 7.58; El Águila Compañía de Seguros 6.187; y Seguros Multiva 5.97.

La única aseguradora multada en el periodo señalado fue Quálitas con un monto promedio de 31 mil 165 pesos.

Acerca de admin

Deja un comentario

Scroll To Top