Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro / Mitos sobre seguros

Mitos sobre seguros

He aquí algunos mitos sobre los seguros de carros, tome en cuenta los siguientes tips para hacer una elección conveniente:

1.- El costo del seguro de auto está en función a los factores personales como el domicilio, estado civil o la ubicación geográfica. Cierto: dando un ejemplo, si usted es casado, su póliza podría ser menor a que si es soltero, viudo o divorciado; debido a que el número de reclamos es menor entre los casados.

2.- Los seguros para jóvenes son más económicos: Falso: Generalmente, las aseguradoras  de autos incrementan sus precios a los jóvenes debido a sus altos índices de siniestralidad.

3.- La contratación de seguros vía Internet es menos confiable que el modo tradicional. Falso: Actualmente contratar un seguro por Internet es igualmente confiable que adquirirlo físicamente.

4.- El sexo femenino siempre deben estar asegurado porque son más propensas a sufrir accidentes viales: Falso. De acuerdo con las estadísticas de las agencias aseguradoras, las mujeres sufren menos accidentes viales que los hombres.

5.- El costo de su seguro es más caro si una persona ha tenido muchos accidentes. Verdadero: Si usted lleva un record de varios siniestros, las aseguradoras lo “calificarán” como una persona de alto riesgo.

6.- Es más económico contratar siempre a la misma aseguradora. Falso: Nunca olvide comparar a las agencias para conocer la gama de precios y servicios que ofrece la competencia.

7.- La póliza no cubre el robo de accesorios como espejos y llantas. Falso: Los seguros indemnizan el robo de accesorios hasta un tope máximo.

8.- Si un amigo o familiar maneja mi auto y tiene un siniestro, el seguro no cubrirá los daños. Falso: Si la persona que está conduciendo esta autorizada por la palabra del titular del seguro, la póliza cubre los daños.

9.- El seguro no pagará los gastos médicos si se trata de un motociclista: Falso. Todos los seguros cuentan con la cobertura de responsabilidad civil.

10.- Traer la licencia de conducir en el auto es básico en caso de sufrir algún siniestro. Verdadero: Siempre traiga a la mano la licencia de conducir y manténgala vigente por cualquier situación que pudiera presentarse

 

Acerca de Ana Jimenez

Deja un comentario

Scroll To Top